martes, 15 de mayo de 2012

Un canal abierto al mundo

Ceuta,15/05/2012,elfarodigital.es,Juanmi Armuña
   

Córdoba Internacional TV pretende tender puentes de entendimiento entre los musulmanes y los practicantes de otras religiones del mundo hispano Tender puentes de entendimiento entre musulmanes y practicantes de otras religiones e ideologías del mundo hispano, a la vez de desmitificar prejuicios y tópicos. Este es uno de los pilares sobre el que se sustenta el trabajo de Córdoba Internacional TV, cuyos representantes presentaron este canal la pasada semana en Ceuta a los líderes de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) y otras organizaciones.

En su periplo en la ciudad autónoma, los responsables del canal mantuvieron conversaciones con los representantes de los medios televisivos para intentar dotar a estos de contenidos en español sobre musulmanes.
Tal y como explicó en declaraciones a este medio el director del canal, Yasín Puertas, estos contenidos podrían llegar a estos medios locales a través de programas o enchufando en directo en un momento concreto.

Este canal, según aseguró, ha tenido éxito ya en Melilla, donde han encargado una remesa de pequeñas antenas para conectar con el canal. La frecuencia de bajada es 12092 Mhz y la polarización vertical. No obstante, el canal también se puede seguir a través de Internet, concretamente en su página web: www.cordobainternacional.tv.

La programación, “de calidad  que crea un puente hacia el mundo musulmán”, se trasmite a través de un lenguaje “moderno y directo” para llegar a todos, y ha convertido al canal en un referente audiovisual universal para todo el mundo.

Tal y como indicaron desde la entidad, su visión es “ser líderes en la presentación de la realidad del Islam, como una religión de misericordia y paz para todos los pueblos del mundo”.

Su estrategia es dar prioridad a periodistas, expertos en noticias y académicos nativos de España y América Latina que conocen mejor su realidad y la mentalidad de la sociedad a la que se dirigen. La identidad del canal es hispana, no árabe, y con sede en España. Tendrá oficinas en distintos países de América latina, intentando responder a las necesidades y problemáticas de los musulmanes en estos países. También cooperará con oficinas, enviados especiales y agencias de noticias de todo el mundo.

Este canal sociocultural, que llega a ocupar “un nicho que estaba sin cubrir”, cuenta con programas religiosos (recitación del Corán o historia del Islam), culturales (viajes, comunidades islámicas, históricos, etc.), educativos (valores ciudadanos o descubrimientos científicos), infantiles (desarrollo temprano de las virtudes, aprendizaje de las ciencias y dibujos animados) y sociales (novelas históricas, documentales, teatro, etc.).

Puertas manifestó que “la mejor manera de entender la religión” es siguiendo la programación de este canal.
El equipo de Córdoba Internacional agradeció la acogida que ha tenido por parte del presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, que lo ha llevado por distintas asociaciones y mezquitas. En anteriores ocasiones ya tuvo contactos con la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), incluso su presidente en Ceuta, Mohamed Alí, estuvo en directo hace unas semanas en un programa del canal.

Esta programación pretende también que los no musulmanes conozcan mejor a los musulmanes. Y es que, tal y como dijo Puertas, “llevarse bien no depende de la religión, ni del partido político o el equipo de fútbol, está en el fondo de lo más humano”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: