lunes, 14 de mayo de 2012

Terapia génica para evitar los efectos secundarios de la quimioterapia

EE.UU,14/05/2012,trtspanish.com

Los científicos de EEUU descubrieron cómo proteger al cuerpo humano de la toxicidad del tratamiento contra el cáncer

Los investigadores estadounidenses lograron proteger la médula ósea de los pacientes sometidos a la terapia al colocar escudos protectores en las células madre.Este nuevo estudio ha demostrado que las células madre se modifican con un gen que permite tolerar los daños de la quimioterapia.

Las células madre, que son capaces de auto perpetuación y diferenciación, se utilizan en diversos campos en el tratamiento contra el cáncer.Un estudio científico realizado en los Estados Unidos ha revelado que las células madre son muy eficientes en la eliminación de los efectos secundarios de la quimioterapia.

En las células madre sanguíneas extraídas de los pacientes con cáncer cerebral fueron colocados un gen que permite superar el medicamento de quimioterapia y lo hicieron modificando las propias células madre de los pacientes y no observaron los efectos secundarios de la quimioterapia.

Los medicamentos de quimioterapia utilizados en el tratamiento de cáncer se dan a los pacientes en determinados intervalos o a baja dosis debido a que perjudica considerablemente la médula ósea.Este estudio, que abrió una nueva página en la quimioterapia, podrá superar un gran obstáculo ante el tratamiento contra los tumores agresivos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: