lunes, 28 de mayo de 2012

Reino Unido se preocupa por el flujo de inmigrantes de Grecia

 Reino Unido,27.05.2012,trtspanish.com.


La ministra del Interior británica, Theresa May, dijo que se trabaja para hacer frente a una ola de personas en Europa si se produce una caída en la Eurozona

La posibilidad de que Grecia abandone el euro, preocupa al Reino Unido.

El Ministerio del Interior del Reino Unido empezó de ahora las preparaciones contra un posible flujo de inmigrantes que podría provenir de Grecia.

La ministra del Interior británica, Theresa May, en su declaración concedida al diario “The Daily Telegraph”, dijo que si la Eurozona se desintegra, el Reino Unido, fuera de la Eurozona, se convertirá en un país atractivo y podría ocurrir inmigración de los otros países comunitarios.

May declaró que se trabajan sobre los planes de estado de emergencia para impedir una posible ola de inmigrantes de Grecia pese al principio de libre circulación de la mano de obra de la Unión Europea.

La ministra, afirmando que se investiga si hay un aumento en la cifra de los inmigrantes que llegan al Reino Unido de los países en crisis económica, agregó que ahora no hay ni un alza, pero es difícil de vaticinar qué hará después de unas semanas. Los expertos destacan que los estados miembros de la Unión Europea podrán tomar medidas en las fronteras en el estado de emergencia pese al principio de libre circulación de la mano de obra.

Por su parte, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al agregar que los hambrientos en África necesitan ayuda más que Grecia, había llamado la reacción de Atenas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: