martes, 29 de mayo de 2012

Futbolista musulmán fue marginado de la selección serbia por no cantar el himno

Serbia,29/05/2012,america.infobae.com


Crédito foto: Reuters

Sinisa Mihajlovic, histórico defensor del Calcio y actual entrenador de Serbia, desafectó al mediocampista Adem Ljajic. La federación dijo que cuando el futbolista cambie de parecer y decida entonar el himno, será reincorporado

Adem Ljajic, de 20 años, quedó excluido del seleccionado nacional de Serbia por no cantar el himno antes del partido amistoso del fin de semana contra España. El jugador dijo que no lo cantó "por razones personales''.Ljajic actualmente se desempeña en la Fiorentina de Italia y pertenece a la religión musulmana, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, que son cristianos ortodoxos.

"El técnico se reunió con Ljajic y luego de informarse de que no cantaba el himno por razones personales, lo envió de vuelta a casa'', dijo la federación serbia de fútbol en un comunicado presentado este lunes. Serbia, que perdió 2-0 con España en Saint Gallen, Suiza, no se clasificó para la Eurocopa, pero está jugando amistosos con equipos que sí lo hicieron. Esta semana tiene programado otro encuentro con Francia, dentro de los preparativos para las eliminatorias rumbo al Mundial 2014 de Brasil.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: