domingo, 27 de mayo de 2012

Estreno de la mezquita

Cocentaina,26/05/2012,diarioinformacion.com, M. VICEDO.


Una imagen de la sala de oración para los hombres.  nebur

La comunidad islámica inaugura el lugar de culto, denominado "Alquds", construido en una nave
La Comunidad Islámica de Cocentaina inauguró ayer la nueva mezquita que ha construido en una nave situada en la calle Margarida de Cocentaina.

Fue un proyecto que nació con polémica puesto que en 2008, vecinos del barrio contestano de San Jaime presentaron unas firmas en contra de la creación de este lugar de culto. Sin embargo, y con el paso del tiempo, aquella polémica quedó atrás ya que, como significó ayer Rachid Zaitouni, presidente de la comunidad islámica, "la gente nos ha ayudado mucho. Antes estaban en contra. Pero nos han conocido, hicimos una visita, hemos hablado y al final todo ha salido muy bien".

Tras un tiempo de trabajo y de construcción, ayer fue la puesta de largo de este nuevo lugar de culto para los musulmanes y los seguidores de la fe islámica. Los asistentes al acto de inauguración conocieron todas las dependencias, comenzando por la sala de oración para los hombres, donde está el Mirhab. Por otra parte, y separado por un muro, está el espacio donde pueden rezar las mujeres. El itinerario inaugural siguió por los baños donde se deben de lavar los pies y después culminó en la sala donde dan clases de árabe. Tampoco faltan las estanterías para dejar los zapatos o las alfombras que visten el suelo.

En los parlamentos, por una parte, los anfitriones agradecieron la presencia de los invitados al tiempo que subrayaron "el agradecimiento a la población de Cocentaina por brindar la oportunidad de llevar a cabo el proyecto".
El alcalde de la villa condal, Rafael Briet, dijo que felicitaba a la comunidad islámica por la apertura indicando que "no ha sido fácil llegar hasta aquí. Alguna gente pensaba que estábamos dando privilegios y lo que estábamos dando eran derechos". El secretario autonómica de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, quiso felicitar "al Ayuntamiento de Cocentaina y a su población por la madurez que han desmostrado con la inauguración de la mezquita", además destacó que en la comunidad "somos un ejemplo de integración y de multiculturalidad".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: