viernes, 18 de mayo de 2012

Celebración de la Asamblea General Ordinaria de CEAR

Madrid,18/05/12.islamedia.


El lunes 17/05/2012, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de CEAR, en la sede de USO, en la Plaza Santa Bárbara, 5 - 6ª planta, en Madrid.

    En el orden del día había cinco puntos a tratar:
1-    Lectura y aprobación acta anterior.
2-    Informe Presidente.
3-    Presentación precierre contable 2011.Avance Presupuesto 2012.
4-    Presupuestos 2012: Medidas de ajuste y propuestas. Situación tesorería.
5-    Ruegos y preguntas.

    A las 17:30 h., en 2ª convocatoria, como estaba programado, iniciaba la reunión el Presidente de D. Carlos Berzosa, dando un repaso a la situación actual de CEAR, así como de las reuniones mantenidas últimamente con las distintas autoridades, dejando abierta una pequeña ventana a la esperanza.

    Después del presidente, tomó la palabra el Tesorero, D. Carlos Peláez y la invitada la Directora Financiera, Dª Luz Manzano; ambos destacaron la crítica situación en la que se encontraba la institución, debido principalmente a la caída sustancial de nuestros ingresos, especialmente importantes en la Subvención Nominativa (-30%) y la del Real Decreto (-14%), así como, lo que nos adeuda el Estado desde el 2009. Para ello se está negociando con varias Entidades Financieras para conseguir un préstamo, para poder mantenernos.

    Finalmente tomó la palabra la Secretaria General, Dª Estrella Galán, para informar sobre los pasos y las negociaciones que está preparando la Institución, para poder afrontar está crítica situación, que todos los presentes apoyaron y animaron.

    Viendo la situación plasmada, tanto por el Presidente como por el Tesorero y la Secretaria General, los presentes poco pudieron añadir, más que el apoyo y el ánimo para poder seguir adelante y no rendirnos, se levantó la sesión a las a las 18:55 h.

La Asociación Musulmana en España es miembro activo de CEAR desde su fundación , representó a la entidad en la Asamblea el hermano D. Mustafa Huidar.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: