miércoles, 18 de abril de 2012

Prisioneros palestinos iniciaron su huelga de hambre

Jerusalen,18.04.2012,AIN.


Mil doscientos prisioneros palestinos iniciaron ayer una huelga de hambre en las cárceles israelíes, para exigir que coloquen a sus líderes en celdas compartidas, además del derecho a recibir educación superior y el respeto de los derechos humanos.

Otros mil cien prisioneros advirtieron que no van a comer durante 24 horas y según la prensa también se unieron a la huelga ocho extranjeras activistas pro-palestinas que se encuentran detenidas en espera de deportación.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Prisioneros palestino, Hasan Abed Rabu, elevó a 1.600 la cifra de presos que se unió a la huelga de hambre indefinida. "La huelga es en defensa de los derechos humanos de los prisioneros", dijo Rabu, quien explicó que "Israel no permite que más de 350 presos originarios de la franja de Gaza reciban visitas de sus familiares desde hace más de cinco años", informó ayer la agencia, Efe.

Unos 4.700 palestinos permanecen presos en cárceles israelíes, la mayoría tras haber sido juzgados por tribunales militares, según datos oficiales palestinos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: