jueves, 12 de abril de 2012

Piden a Israel autorizar acción solidaria con palestinos

Belén,12.04.2012,AIN.


Para lograr el buen desarrollo de la campaña internacional de solidaridad con los palestinos “Bienvenidos a Palestina”, el alcalde de la ciudad cisjordana de Belén, Víctor Batarseh, pidió ayer al gobierno israelí permitir la llegada de cientos de extranjeros solidarios con el pueblo palestino.

Batarseh, pidió al gobierno sionista de Benjamín Netanyahu "no humillar" a los cientos de turistas y activistas internacionales, en su mayoría europeos, que tienen previsto visitar los territorios ocupados del 15 al 21 de abril próximos, informó Prensa Latina.

"Pedimos que nuestros amigos internacionales tengan acceso a Belén, es nuestro derecho dar la bienvenida a nuestros visitantes", señaló en respuesta a la amenaza del gobierno del primer ministro Netanyahu de bloquear la iniciativa "Bienvenidos a Palestina 2012".

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, afirmó ayer que los extranjeros que lleguen al aeropuerto Ben Gurion, en las inmediaciones de Tel Aviv, "serán identificados, sacados de los aviones y se les vetará la entrada".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: