viernes, 27 de abril de 2012

Mesa Redonda sobre "Discriminación de personas musulmanas en Europa"

Badajoz,26/04/2012,Islamedia


El imam de la mezquita de Badajoz y presidente de la unión de comunidades islámicas de Extremadura , Adel Najjar ha participado en la Mesa Redonda e Informe: "Discriminación de personas musulmanas en Europa" .

la mesa redonda organizada por Amnistía Internacional , titulada “Lentes de Occidente para el Islam: pasado y presente de una mirada adversa” tuvo lugar en el Salón de actos del Edificio Valhondo de Cáceres , a las 18:30 horas del miércoles , día 24 de Abril de 2012 .

Adel Najjar compartió mesa con Dr. Francisco García Fitz (Profesor Titular de Historia Medieval) ; Dra. María Jesús Merinero Martín (Profesora de Historia Contemporánea, de Historia de las Relaciones Internacionales y de Historia de Asia y África Contemporánea) ; y Belén Gallego Díaz (activista de Amnistía Internacional)

El objetivo del evento es ofrecer una visión desde todos los puntos de vista posibles y analizar el informe publicado de Amnistía Internacional que denuncia la discriminación por razones religiosas de las personas musulmanas en diversos países europeos. Expresa preocupación sobre los prejuicios y estereotipos que afectan a las personas musulmanas y proporciona diversos ejemplos de discriminación religiosa en ámbitos como el empleo o la educación, las dificultades en la apertura de centros de culto o las prohibiciones al uso del velo integral (burka y niqab).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: