jueves, 26 de abril de 2012

“Es necesario integrar el islam en la sociedad italiana”

Roma,25.04.2012,AIN.

 Así lo señaló el presidente italiano, Giorgio Napolitano, el lunes, durante su visita al Centro Islámico Cultural “Gran Mezquita de Roma”, en compañía del Ministro de Cooperación Internacional e Integración, Andrea Riccardi, y de la Ministra del Interior, Anna María Cancellieri.

Asimismo, el primer mandatario italiano, pidió desarrollar las relaciones entre su país y el Mundo islámico, a través de la toma de medidas concretas, informó ayer el sitio, Islam Today.

Giorgio Napolitano, señaló durante su primera visita al Centro Islámico Cultural, que realizó una visita a Jordania, y en unas semanas, efectuará una visita a Túnez, a fin de fortalecer las relaciones entre los países de los dos lados del mediterráneo, asegurando que Italia da mucha importancia a los gobiernos que se formaron después de la primavera árabe.

El presidente italiano, fue recibido a su llegada al Centro Islámico Cultural, por las autoridades de la institución, y por el embajador de Arabia Saudita en Roma, Saleh Bin Mohammed Al Ghamedi, que preside actualmente el Consejo de Administración de la mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: