jueves, 19 de abril de 2012

El partido de Merkel dice que el Islam no forma parte de Alemania

Berlin,19/04/2012,GACETA.ES|AGENCIAS.


Volker Kauder, líder del grupo parlamentario de la CDU, contradice al expresidente Christian Wulff, que dijo que el Islam era parte de Alemania. Un destacado miembro del grupo conservador de la canciller Ángela Merkel ha dicho este jueves que el Islam no forma parte de Alemania, justo el día en que comienza una Conferencia del Gobierno para mejorar la integración de los musulmanes en ese país.

 "El Islam no es parte de nuestra tradición y de nuestra identidad, así que no pertenece a Alemania", ha dicho Volker Kauder, líder del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), al periódico Passauer Neue Presse. "Pero los musulmanes pertenecen a Alemania. Como ciudadanos del Estado, por supuesto, tienen todos sus derechos", ha aclarado. 

 La Conferencia del Islam fue impulsada por Merkel hace seis años como un foro para mejorar la integración de los musulmanes y evitar su radicalización. En Alemania, muchas personas de origen turco han obtenido cargos políticos y públicos importantes, pero muchos otros viven en sus comunidades. Los estudios muestran que a muchos jóvenes les cuesta aprender alemán adecuadamente para encontrar un trabajo. El expresidente de Alemania, Christian Wulff, ganó elogios de los musulmanes al decir que el Islam era parte de Alemania. 

 Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: