sábado, 28 de abril de 2012

Colonos sionistas izan banderas israelíes sobre la mezquita Al Ibrahimi

La ciudad del Jalil,28.04.2012,AIN.
 

Un grupo de colonos sionistas, izaron banderas israelíes sobre la mezquita de Ibrahim (Abraham), en la ciudad del Jalil, en un acto sin precedente desde la ocupación sionista de la ciudad de Hebrón en 1967.

El director del Patrimonio Religioso de la ciudad del Jalil, Zayd Jaabari, afirmó que un grupo de colonos israelíes, izaron el pasado jueves banderas israelíes sobre el techo de la mezquita, informó la agencia palestina de Información, CPI.

Jaabari agregó en declaraciones a la prensa que este incidente representa “una violación a la santidad de la mezquita de Ibrahim y a su estatuto religioso y histórico para los musulmanes, es una agresión que afecta los sentimientos de los musulmanes y un acto provocador muy grave que sorprendió a todo el mundo”

Jaabari finalizó “la ocupación debe retirar sus banderas de los techos de nuestras mezquitas, porque es una provocación a todos los musulmanes del mundo”.

Cabe destacar que el gobierno israelí había decidido hace dos años incluir la mezquita de Ibrahim en el supuesto “lista del patrimonio judío”, además del incremento de ataques contra el santuario y los fieles, en particular la prohibición del llamado a la oración impuesto mas de 50 veces desde el pasado mes de marzo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: