martes, 17 de abril de 2012

Arabia Saudí tendrá el edificio más alto del mundo en 2017

Yeddah,16.04.2012,trtspanish.com.


La Kingdom Tower (Torre del Reino) está proyectada a convertirse en el 2016 en la torre más alta del mundo, llegando a alcanzar en su cima de 1.000 metros de altura

La espléndida edificación sobrepasará al hasta ahora dueño del récord el edificio Burj Khalifa de Dubai, con 830 metros, después de ser completada, y se convertirá en el edificio más alto del mundo.

El propiertario y el máximo dirigente de la compañía Kingdom Holding el príncipe saudí Alwaleed bin Talal informó que la construcción del rascacielos, que tendrá una altura de 1.000 metros y que se construirá en Yeddah, la ciudad portuaria del Mar Rojo, será terminada en los próximos 63 meses.

El área de construcción del proyecto llegará a 500 mil metros cuadrados. La torre en Jeddah incluirá un hotel Four Seasons, apartamentos exclusivos, condominios de lujo y oficinas.

La Torre del Reino costará 20 mil millones de dólares y figurará en el centro de la futura Ciudad Reino. Cuando esté terminada, la cima de la Kingdom Tower estará 170 metros más alta que la del que es actualmente el edificio más próximo al cielo, la torre Burj Jalifa, en Dubai, de 830 metros de altura.

Se expresa que La Kingdom Tower no conversará durante largo tiempo este récord ya que fue declarado que se construiría la Torre de Azerbaiyán de 1030 metros en la capital azerbaiyana de Bakú. En el proytecto que valerá 100 mil millones de dólares y que será acabado entre los años 2020 y 2025, las compañías turcas, estadounidenses, árabes y chinas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: