jueves, 19 de abril de 2012

Apoyo internacional a prisioneros palestinos Política

Jeruslaén,19.04.2012,AIN.


 Fue anunciado en la ciudad de Gaza un llamado internacional al apoyo de las reivindicaciones de los prisioneros palestinos que iniciaron ayer una huelga de hambre en las cárceles israelíes, que fue apoyado por 320 organizaciones locales e internacionales de derechos humanos. El lanzamiento del llamado “Sed de libertad”, en apoyo a los 1600 prisioneros palestinos en huelga de hambre desde ayer, coincidió con la conmemoración de la jornada del prisionero palestino, informó el Centro palestino de Información (CPI). 

 El delegado del Observatorio “”Euro Mediterráneo” para los Derechos Humanos, afirmó durante una conferencia de prensa, que 320 organizaciones no gubernamentales del mundo respondieron al llamado del observatorio, a fin de activar la cuestión de los prisioneros palestinos en huelga de hambre y comprometerse a trabajar a través de los mecanismos del derecho internacional para presionar a Israel a fin de lograr la concretización de las exigencias justas de los prisioneros. Entre las organizaciones que firmaron el llamado: -Organización Internacional para la eliminación de todas las formas de discriminación.

 - Unión de los Abogados Internacionales - Asociación Internacional de los Abogados Demócratas - El Consejo de las Mujeres de Asia. - La Comisión Africana para el Desarrollo de la Cooperación Internacional. - El Observatorio Europeo de los Derechos Humanos. - La Asamblea Suiza de Derechos para Todos. - La Red Europea de defensa de los Prisioneros. - La Corte de Bruselas - Unión de los Abogados Árabes 

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: