martes, 13 de marzo de 2012

Una mezquita ampliada

OVIEDO,13.03.12,elcomercio.es,I.REY.


La Comunidad Islámica ultima las obras para aumentar el local de rezos
Tras una larga espera, une dos bajos para que 250 personas oren al mismo tiempo, y ya planea una jornada de puertas abiertas

Una mezquita ampliada

Local. Hace tres años la Comunidad Islámica compró un local para ampliar su mezquita.
Fondos. El colectivo recaudó fondos para comenzar las obras de remozado.
Más capacidad. Ahora un total de 250 personas podrán rezar al mismo tiempo.

Lejos queda aquel piso en el que en los años 70 rezaban seis o siete estudiantes de Medicina procedentes de Siria, entre ellos, el actual presidente de la Comunidad Islámica de Asturias, Yahya Zanabili. Ahora son más de 6.000 en todo Asturias, gran parte en la capital, en Oviedo. Cientos de creyentes que a partir de ahora rezarán mas holgados: las obras de ampliación de la mezquita de La Florida están a punto de terminar.

Hace tres años que la Comunidad Islámica compró un local contiguo al que habían adquirido en 1998. El plan era ampliar la mezquita que casi desde su estreno se había quedado pequeña. Los trabajos se retrasaron pues los ahorros no llegaban para todo. El colectivo inició una campaña de recogida de fondos y cuando ya disponían del dinero necesario, no llegaba la licencia municipal de obras. Querían que el nuevo centro de rezo estuviera listo para el Ramadán celebrado el pasado agosto. Hubo que esperar.

«Ha merecido la pena. Hemos unido los dos locales y la obra ha quedado muy bien, con un local muy iluminado, más abierto y una sala para las mujeres mucho mejor», explicó Zanabili. Tras la reforma, 250 personas podrán rezar al mismo tiempo, «lo que antes era imposible. Estábamos agobiados». La Comunidad Islámica planea programar una jornada de puertas abiertas, para presentar su nueva mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: