jueves, 29 de marzo de 2012

Reunión de la Junta Directiva de la UCIDE, del mes de marzo de 2012

Madrid,29/03/2012,islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el jueves, 29.03.2012, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de marzo de 2012, especialmente sobre la reunión del Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España, el día 17 de marzo, en la cual se acordó encomendar a una comisión ultimar los detalles y elevar el texto a público el texto de los estatutos de la Unión y presentarlo al Registro de Entidades Religiosas. También informó sobre la detención del plazo para la inscribir los nuevos estatutos de la Comisión Islámica de España.

Y transmitió el contenido del Director General de la Cooperación Jurídica Internacional y las Relaciones con las Confesiones Ángel Llorente Fernández de la Reguera, sobre el mantenimiento de la Fundación Pluralismo y Convivencia pero con recortes importantes en su presupuesto para el año 2012.

También anunció, la publicación del quinto libro “Descubrir el Islam” serie de libros escolares para la etapa de primaria de la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos públicos y concertados, hecho por Akal y financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Finalmente, explicó el desarrollo de las actividades durante el mes de marzo en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario Al Ándalus del mes de abril 2012. Se debatieron todos los puntos antes expuestos y fueron aprobados por la Junta Directiva General.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: