sábado, 31 de marzo de 2012

Mezquita de La Haya suspende a imán

Hilversum,31/03/2012,(RNW).

El imán Fawaz al-Jneid de la mezquita, As-Sonnah, de La Haya fue suspendido de sus labores por tres semanas. Al parecer el musulmán habría insultado a miembros de la dirección y habría interrumpido una conferencia.

Fawaz al-Jneid reaccionó al respecto ante los micrófonos de Radio Nederland con ira e indignación. El imán es conocido por sus declaraciones radicales. Cabe recordar que deseó para la política, Ayaan Hirsi Ali y el posteriormente asesinado cineasta holandés, Theo van Gogh, enfermedades mortales. Fawaz también se pronunció en contra de las organizaciones Shariah4Holland y Sharia4Belgium porque según él, se trata de grupúsculos de jóvenes que quieren imponer la severa ley islamista en Holanda y Bélgica y que aparentemente han formado agrupaciones secretas para alcanzar su objetivo. En sus declaraciones a Radio Nederland el islamista dijo que no tiene intención de aceptar las propuestas de los responsables de la mezquita que, al parecer, pretenden que el imán no hable de política en el sermón del viernes.

A opinión de Fawaz, se lleva a cabo una campaña de desprestigio contra su persona y compara a los responsables del centro musulmán con líderes dictatoriales como el presidente sirio, Bashar al-Assad o el líder libio, Muamar Gadafi. En el rezo del viernes, el predicador radical no realizó ningún sermón porque la policía estaba apostada ante la puerta de la mezquita y quería evitar disturbios en interés de los asistentes al centro de oración.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: