miércoles, 28 de marzo de 2012

La presidenta de Brasil y su visita privada a la Alhambra

Granada,27.03.2012,AIN.


El lunes 26 de marzo, Dilma Rousseff, realizó una visita privada a Granada y recorrió la Alhambra. Confesó al asesor técnico de Arqueología del Patronato, Dr. Jesús Bermúdez, que estaba “impresionada” por el estado de conservación del monumento musulmán.

Dilma Rousseff, almorzó primero en un parador en el recinto de la Alhambra y luego realizó su visita junto al resto de los turistas, según informaron fuentes del Patronato de la Alhambra y Generalife. Quiso ser una visitante más, sin distinciones ni privilegios especiales, para poder captar la magia de la Alhambra desde el anonimato en la medida de lo posible.

Según expresó emocionada la primera mandataria brasileña, su gran sueño desde la niñez era visitar la Alhambra y ahora que se encontraba allí la había encontrado “mucho más hermosa de cómo la había imaginado”.Durante el recorrido por los palacios y jardines nazaríes, la presidenta de Brasil se ha confesado una “apasionada del arte hispanomusulmán”,

Además se ha interesado especialmente por las inscripciones poéticas en los muros y fuentes, de forma particular en aquellas que se encuentran en la fuente del Patio de los Leones y en el salón de embajadores del Palacio de Comares.Existen unas 10.000 inscripciones en la Alhambra, la mayoría de ellas poemas de Ibn al-Jatib e Ibn Zamrak del siglo catorce, sentencias, textos del Sagrado Corán y jaculatorias.

La Alhambra de Granada en el sur de España es el conjunto monumental más bello, más antiguo y mejor conservado de los palacios musulmanes que quedan en el mundo.Los muros de la Alhambra acompañados por las montañas de Sierra Nevada, situadas a su espalda, constituyen un escenario mágico y único, inolvidable para cualquiera que haya tenido la suerte de visitarla.

También, con su cautivadora sucesión de salas, sus patios porticados y sus jardines, sigue manteniendo su belleza y su misterio. Su historia, poblada de leyendas y embrujos, la ha convertido en un lugar de visita obligado, en un referente cultural. Más de cuatro millones de personas la visitan todos los años.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: