sábado, 31 de marzo de 2012

Dinamarca aprueba las clases de Islam en las escuelas

Dinamarca, 30.03.2012, AIN.


El país europeo sigue los pasos de Rusia, permitiendo la organización de clases sobre religión islámica en las escuelas desde primer grado. Esta decisión es el resultado de varios pedidos realizados por los directivos de las escuelas en ciudades con una gran proporción de población musulmana, según informó el sitio RT.

La ministra de Educación de Dinamarca, Christine Antorini, apoyó la decisión, asegurando que no ve ningún impedimento para la instauración de clases de religión islámica, siempre que no se pierdan otras clases.

Rani Hörlykc, director de una escuela en Arhus, dijo al diario Zaman que el 80% de sus estudiantes son musulmanes y estaban contentos de asistir a las clases de Islam. Casi todas las escuelas primarias en Nörrebro, un distrito de la capital, Copenhague, ofrecen clases de Islam.

Cabe destacar que Dinamarca es uno de los pocos países donde no hay ninguna restricción sobre la utilización de la vestimenta islámica y la construcción de mezquitas con minaretes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: