sábado, 10 de marzo de 2012

De Gispert alaba el diálogo interreligioso en la apertura de la jornada 'Identidad, armonía interconfesional y social'

Barcelona,Palacio del Parlamento,07/03/2012,islamedia


La presidenta, Núria de Gispert, ha abierto esta tarde al Parlamento la jornada 'Identidad, armonía interconfesional y social', que ha organizado el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER). En el discurso elogió el diálogo interreligioso, porque fomenta, dijo, "la concordia y la convivencia" entre creencias.

De Gispert ha asegurado que "cualquier impulso para conocer el hecho religioso es positivo y fecundo" y que el diálogo interconfesional sirve para "hacer pedagogía del respeto y para combatir miedos y estereotipos". En este sentido, reconoció la labor del GTER, "un punto de referencia del diálogo entre religiones" y "un modelo para otros países que nos debe llenar de orgullo y que proyecta Cataluña".

Al acto también han intervenido el presidente del GTER, Mohammed Halhoul, que se refirió a la diversidad religiosa como un hecho "importante e incuestionable", y los directores de asuntos religiosos de la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona , Xavier Puigdollers e Ignasi Garcia Clavel respectivamente, que la han cerrado. Además, han asistido los diputados Gloria Renom, Elena Ribera, Francesc Bragulat (CiU), Laia Bonet (PSC), Sonia Esplugas (PPC) y Joan Puigcercós (ERC).

La jornada ha analizado las diversas vertientes de la religión con ponencias y ha servido para cerrar la semana mundial por la armonía interconfesional.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: