miércoles, 14 de marzo de 2012

Crearán el Corán más largo del mundo

Nayaf,14.03.2012,AIN.

Calígrafos iraníes y turcos cooperarán en la creación del Corán más largo del mundo.

El encargado del Comité de Elaboración, Documentación y Difusión, dependencia del Proyecto: "Nayaf, capital cultural del mundo islámico 2012", anunció la cooperación de dos calígrafos, un iraní y un turco, en la escritura del Corán más largo del mundo, junto al principal calígrafo del proyecto.

De acuerdo a la agencia de noticias iraquí Noon, la gobernación de Nayaf inició el proyecto de caligrafiar el Corán más largo del mundo con la cooperación del Comité de Elaboración, Documentación y Difusión, dependencia del Proyecto: "Nayaf, capital cultural del mundo islámico 2012", y el libro será registrado en el libro de Guinness Récords.

El encargado del Comité de Elaboración, Documentación y Difusión, Hussein Ali Marzah, señaló: “Este Corán será caligrafiado sobre un papel de 5500 metros de largo y un metro de ancho y será registrado en el libro Guinness como una de las actividades del comité en el marco de este proyecto internacional.”Hussein Ali Marzah agregó que el proyecto será ejecutado en 7 meses.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: