lunes, 26 de marzo de 2012

Argelia indignada por la subasta en Francia de instrumentos de tortura

Paris,26.03.2012,AIN.


Fernand Meyssonnier, el torturador frances que ejecutó a 200 argelinos durante la revolucion.

La subasta que fue denunciada como un acto inmoral y sádico, será organizada por la casa francesa de subastas, Cornette de Saint Cyr, el próximo 1 de abril, en el hotel Salomón de Rothschild, en la capital francesa, donde serán vendidos 350 objetos que utilizaba el torturador francés, Fernand Meyssonnier, contra los argelinos.

Durante su carrera militar, Fernand Meyssonnier realizó durante la guerra de Argelia 200 ejecuciones judiciales, entre 1947 y 1958. Fallecido en el año 2008, a 77 años de edad, este torturador utilizaba contra los argelinos todo tipo de instrumentos de tortura que dejó y que serán subastados en Francia, una venta que llama la atención y que fue condenada por todos los argelinos, según informaron AFP y France TV.

Una subasta insólita que coincide curiosamente con los preparativos en Argelia de conmemorar medio siglo de su independencia, una venta que causó revuelo y lo seguirá siendo entre los inmigrantes argelinos en Francia, a quienes les costó creer, pero los detalles de la subasta están en el sitio web de Cornette de Saint Cyr.

Esta colección dedicada al castigo, y conformada por diversos tipos de objetos de tortura, fueron utilizados durante la guerra de Argelia, contra todas las franjas del pueblo argelino, tratando de humillarlo y someterlo a la colonización.

“no hay palabras para denunciar esta subasta, vivimos en un siglo de locos y de horror, y lo que se va realizar el próximo 1 de abril es inmoral, sádico, inconcebible, y no tiene respeto ni humanidad hacia los muertos y las victimas”, declaró un argelino residente en Paris.

Los argelinos que viven en Francia, lanzaron un llamado para realizar una manifestación frente a la casa de subastas, Cornette de Saint Cyr, el próximo sábado 31 de marzo a las 14 horas, a fin de denunciar este acto inmoral y inhumano.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: