jueves, 16 de febrero de 2012

TÜBİTAK presenta "RASAT earth" con miras a sustituir a "Google earth"

Turquía,13.02.2012,trtspanish.com.


Los usuarios podrán ver al instante las imágenes a captar por el RASAT earth, podrán pedir las imágenes actuales y podrán descargar gratuitamente las imágenes que quieren

La Institución de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Turquía (TÜBİTAK) empezará a distribuir gratuitamente a través de un programa nacional las imágenes captadas desde el espacio por el RASAT, el primer satélite de observación de la tierra nacional lanzado el pasado agosto.

Este año especialmente las imágenes de Turquía se abrirán al reparto de los establecimientos públicos, los centros de investigación y con las universidades. El año siguiente serán tomadas las imágenes estereofónicas de Turquía y será distribuirá el Modelo Numérico de la Zona de Turquía.

El Vicedirector Técnico del Instituto Espacial de la TÜBİTAK, Emin Bank, afirmó que los usuarios podrán ver al instante las imágenes a captar, podrán pedir las imágenes actuales y que podrán descargar gratuitamente las imágenes que quieren. Bank indicó que las imágenes del RASAT se pidieron por China, Corea y Japón a fin de utilizarse en las labores de investigación.

Al señalar que planean presentar imágenes pertenecientes a sus propios países a los países que piden las imágenes del RASAT en pos de hacer investigación, "Pero dar las imágenes de un país al otro se necesitará el permiso del Ministerio de Asuntos Exteriores", concluyó Bank.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: