sábado, 18 de febrero de 2012

Libia celebra el primer aniversario del comienzo de la revolución

Tripoli,17/02/2012, es.euronews.net


En Bengasi especialmente las calles se han llenado ciudadanos, ex combatientes y miembros de las milicias que no se han reintegrado a sus labores de antes de la rebelión. Recordaron a las decenas de miles de muertos y heridos en los ocho meses que duró el conflicto armado.

En Trípoli también conmemoraron el triunfo del nuevo régimen. Sin embargo aumenta el malestar por la incapacidad de las autoridades de hacerse con las riendas del país y de controlar las milicias, seis meses después del fin del conflicto.

Pero el nuevo regimen no se diferencia mucho del de Gadafi en cuanto a derechos y garantías. Los atropellos están ahora a cargo de varias milicias que no responden más que ante sus propios jefes. Lo ratifica el coautor del informe elaborado por Amnistía Internacional Carsten Jurgensen: “El problema es que esas milicias están de hecho por encima de la ley. No se hacen responsables de sus actos y las autoridades no se atreven a pedirles cuentas. Y, por supuesto, existe el temor a una escalada y a que la situación en Libia pueda deteriorarse mucho más.”

Amnistía Internacional ha documentado cientos de casos de torturas a detenidos a los que les quedan graves secuelas. Es la cara oculta del nuevo régimen. De hecho hay unos ocho mil detenidos sin acceso a un abogado y sin acusación formal. Para Amnistía Internacional la situación de los derechos humanos no ha mejorado gran cosa tras la caída del regimen de Gadafi y el nuevo regimen está lejos de acercarse a las normas de un estado de derecho.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: