sábado, 18 de febrero de 2012

Enjuiciarán al autor intelectual de la masacre de Srebrenica

La Haya,18.02.2012,AIN.


Ratko Mladic, ex jefe militar de los serbios de Bosnia

Se llevará a cabo el próximo 14 de mayo el juicio del ex jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, acusado de genocidio, crímenes de guerra contra la humanidad, durante la guerra de Bosnia (1992-1995). Así anunció el pasado miércoles el Tribunal penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY).

“El juicio comenzará con la declaración de la defensa, seguida por la declaración del acusado”, afirmó una fuente del tribunal. El inicio de la presentación de los elementos de prueba fue programada para el 29 de mayo, según informó el sitio Islam Today.

Detenido desde el 26 de mayo del año pasado, después de haberse fugado durante 16 años, Mladic de 69 años de edad, es acusado por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Ademas, Mladic será juzgado por su rol en la masacre de 8000 musulmanes en Srebrenica, en julio del año 1995, el peor crimen desde la segunda guerra mundial.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: