miércoles, 22 de febrero de 2012

Egipto envió combustible a la Franja de Gaza

Gaza,22.02.2012,AIN.


Al borde de una crisis humanitaria por la falta de energía eléctrica, la población de la Franja de Gaza, respira aliviada por el envío desde Egipto de 300 mil litros de combustible, a fin de ayudar a funcionar a la central nuclear de la ciudad de Gaza.

El envío realizado por el gobierno egipcio, a través de los túneles subterráneos existentes en la frontera, permitió reactivar uno de los cuatro generadores de la única central nuclear de la Franja de gaza, según informó Europa Press.

La única central eléctrica de Gaza, alimentada con fuel, no funciona desde el pasado 14 de febrero, por lo que la Franja de Gaza sufre cortes de 18 horas diarias. El resto se abastece gracias al suministro que llega a través de Israel.

El gobierno egipcio, prometió comenzar a enviar 500 mil litros de combustible por día además de 100 mil litros de gasolina, una cantidad que continúa siendo insuficiente para toda la energía eléctrica utilizada por la población de la Franja de Gaza, solo el sistema sanitario de Gaza necesita 440.000 litros de combustible diarios, y la única solución a este grave problema, es el levantamiento del bloqueo israelí que permitirá el pasaje del combustible que necesita la región.

Además de este aporte de emergencia, el gobierno egipcio, se comprometió a enviar cinco megavatios de electricidad a la Franja a partir de la semana que viene como un primer paso para solucionar la crisis energética, según agregó Europa Press.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: