martes, 21 de febrero de 2012

Comunidad Islámica busca acercamientos comerciales con el Meta

Colombia,20/02/2012,eltiempo.com.

Productos de la Orinoquia serían vendidos a países del Medio Oriente.

El ganado, el café, los zapatos, las frutas, el turismo y otra serie de productos del Meta podrían ser comercializados desde este año a 1.600 millones de clientes potenciales que conforman la comunidad islámica en el mundo.

El Instituto Halal Colombia, entidad internacional que certifica la calidad y condiciones de la mercancía que adquieren estos países, logró hace pocos días a través del metense Julián Zapata, alto jerarca del Islam en Colombia, un acercamiento con políticos y gremios de la región, con miras a lograr próximos acuerdos comerciales.

El objetivo de la comisión es lograr un intercambio con esta parte del país y abrir las puertas de la Orinoquia hacia la globalización de mercados.

Según Zapata, las regiones Caribe y Llanos orientales cumplen con las condiciones para proyectar inversión extranjera y convenios académicos con centros universitarios islámicos.

Las condiciones de certificación del Instituto Halal no son muy exigentes, pero sí específicas, de acuerdo con sus costumbres: ningún producto puede estar hecho a base de cerdo, sangre, alcohol o productos químicos.

En marzo, expertos islámicos vendrán a Villavicencio para capacitar a los empresarios y dirigentes de la región sobre la propuesta comercial, que incluiría una feria empresarial en esta capital.

Al respecto, Juan Manuel Toro, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, destacó que el beneficio económico que traerá a la región el posible intercambio con la comunidad islámica será de grandes proporciones, pero que requiere un conocimiento riguroso por ser un mercado a explorar.

Feria empresarial

En septiembre de este año se tiene planeado realizar en Villavicencio una feria empresarial y cultural, la cual contará con
exhibición de diferentes productos y muestras folclóricas del Medio Oriente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: