sábado, 21 de enero de 2012

Una pintura panorámica de la Meca en exhibición en el Museo Británico

Londres,21.01.2012,IQNA


Ain.- En el marco de la exposición “Peregrinación (Hayy): Viaje al corazón del Islam”, que reúne a más de 45 obras procedentes de la Colección de Arte Islámico de Nasser D. Khalili, el Museo Británico exhibe una vista panorámica de la Meca.

Esta obra realizada en tinta y acuarela, data aproximadamente del año 1845, es observada por su legibilidad y su precisión excepcional. Representando la ciudad con una visión de 60 grados, es la obra del cartógrafo de Delhi, Mohamed Abdullah.

Esta exposición dedicada al Hayy (la peregrinación a la Meca), exhibe también los sitios sagrados de la Meca, Medina y Jerusalén, las ilustraciones, piezas de seda bordadas de oro o de plata, manuscritos, caligrafías y armaduras.

Nasser D. Khalili es un universitario, coleccionador y filántropo, conocido como “el embajador cultural del Islam”, de origen iraní, él ha partido hacia los Estados Unidos en el año 1967 antes de instalarse en el Reino Unido en el año 1978.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: