martes, 24 de enero de 2012

Tatary participa en el V Congreso Internacional Mediterráneo sin Discapacidad

Madrid,24/01/12.islamedia


Se ha invitado oficialmente al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, a participar en el V Congreso Internacional Mediterráneo sin Discapacidad que se va celebrar en Madrid en el próximo mes de abril de 2012.

“Mediterraneo senza handicap” (Mediterráneo sin discapacidad) es una organización sin ánimo de lucro que se creó en el año 2001 en Roma. Nuestra Congregación de origen italiano (Hijas de Santa María de la Providencia, miembro de Feaps-Madrid) creó está ONG junto junto con otras Instituciones públicas y privadas, Fundaciones y Asociaciones dentro del ámbito de la discapacidad, cuyo objetivo es la realización de eventos culturales, iniciativas científicas, estudios, congresos, publicaciones etc...que ayuden a la prevención, normalización, rehabilitación , integración socio-laboral...etc.. Todo en un clima de diálogo interinstitucional, multicultural y ecuménico.

Cada dos años se organiza un congreso en alguna ciudad del mediterráneo. Ya se han celebrado en Lisboa, Malta, Túnez y Marsella. Para el 2012 la nación elegida para el 5º Congreso ha sido España y la ciudad Madrid. El tema del Congreso de Madrid será: “las paradojas de la discapacidad” abarcando tres dimensiones: curar y sanar, la integración sociolaboral, las religiones y la discapacidad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: