domingo, 22 de enero de 2012

Proponen prohibir nuevas mezquitas en Mataró

Mataró.21/01/2012 (lavanguardia.com).

Mónica Lora en un polígono industrial de Mataró. PxC

La concejal Mónica Lora (PxC) pide suspender las licencias de los centros de culto.

La portavoz de PxC ha manifestado que su formación presentará en el próximo plenario una propuesta de resolución para la suspensión de licencias que impida construir nuevos centros de culto en la capital del Maresme. Una decisión que ha tomado su formación después que el gobierno de CiU admitiera que la comunidad musulmana tiene la intención de trasladar la mezquita del polígono Mata-Rocafonda a un nuevo local con más capacidad.

Lora considera que la iniciativa generará un "efecto llamada" y ha asegurado que Mataró, que en la actualidad cuenta con cuatro mezquitas "puede acabar convirtiéndose en lugar de peregrinaje para los musulmanes de otras comarcas". Opina que si a los crecientes problemas de convivencia "sumamos una mezquita que cuenta con la disconformidad de los vecinos" la posibilidad que el barrio de Rocafonda acabe convirtiéndose en un gueto "aumentan exponencialmente".

De igual forma, la portavoz de PxC pide replantear la normativa vigente en relación a los centros de culto para que permita analizar la posibilidad de cerrar aquellos que no cumplan con la normativa vigente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: