lunes, 16 de enero de 2012

ONU: Israel debe cesar ocupación de los territorios palestinos

Beirut,16.01.2012,HISPANTV/AIN.


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió ayer al régimen de Israel que cesara su ocupación de los territorios palestinos.

Ban Ki-moon expresó en una conferencia en Beirut, la capital libanesa, que "La ocupación por Israel de territorios árabes y palestinos debe cesar. La violencia contra civiles, también", informa AFP.

Asimismo criticó a las autoridades israelíes por la incontrolada expansión de asentamientos en los territorios ocupados e hizo hincapié en que las colonias "dificultan el nacimiento de un Estado palestino viable".

En este sentido, Ban tachó de "ilegal" la construcción de las colonias israelíes tanto nuevas como antiguas.

El primer ministro libanés, Nayib Mikati, en la misma conferencia, afirmó que el régimen israelí "que pretende ser una democracia, ocupa un territorio y un pueblo y viola los derechos humanos a la vista de todo el mundo".

Nayib Mikati, también dijo que su país "respeta las decisiones internacionales, al contrario que Israel" y al mismo tiempo pidió a la ONU que sea más justa en sus resoluciones.

Según Ban se debe encontrar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, ya que en el caso de no llegar a un acuerdo mutuo, la situación se empeorará.

El régimen de Tel Aviv inició este año la construcción de 1.850 nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania, pese a las críticas internacionales.

Las cifras equivalen a un aumento del 19% frente al año anterior, según datos publicados en diciembre por la Organización No Gubernamental israelí, Paz Ahora.

Las negociaciones entre el régimen de Israel y Palestina se interrumpieron desde septiembre de 2010 después de que el régimen israelí rechazara detener la construcción de asentamientos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: