jueves, 12 de enero de 2012

Maroto recibirá a vecinos de Tenerías para abordar la polémica de la mezquita

VITORIA,12.01.12,elcorreo.com,BEATRIZ CORRAL.

Numerosos paquistaníes rezan en la mezquita de Tenerías que los vecinos insisten se amplió el año pasado. :: IGOR AIZPURU

El alcalde se reunirá el jueves con varios residentes, satisfechos por que se «intente solucionar» la controvertida ampliación del templo

Otra mezquita, en este caso la de Tenerías, protagonizará el encuentro que el próximo jueves mantendrán los vecinos del número 14 de la calle con el alcalde de Vitoria. Una reunión en la que tendrán la oportunidad de trasladar de primera mano a Javier Maroto sus opiniones respecto del informe que han realizado los técnicos municipales sobre la ampliación del templo, en un intento de reconciliar ambas posturas.

Valoración que, como ya desvelara EL CORREO, no convence a los residentes. Mientras éstos sostienen que se han realizado obras sin la pertinente licencia, los funcionarios desplazados hasta el local contiguo al templo -donde se pretende ampliar el recinto- constataron que esos trabajos no se habían llevado a cabo, por lo que tramitan con normalidad el permiso.

Ante esta disyuntiva, los afectados decidieron trasladar su punto de vista directamente al regidor popular. Y lo han conseguido. El encuentro -que se enmarca dentro del programa 'Cita con el alcalde' que se estrenara en octubre- servirá para que Maroto atienda de primera mano las opiniones y demandas sobre una mezquita que, según se reafirman fuentes del equipo de gobierno, «nunca ha dado ningún problema».

Cumplir la normativa

No obstante, ambas partes confían en acercar posturas. Especialmente los vecinos, que ayer reconocieron sentirse «satisfechos y a la expectativa» por esta oportunidad y manifestaron su deseo de que se «intente solucionar» esta cuestión y que, como siempre han reclamado, se cumpla «escrupulosamente la normativa municipal».
Objetivo que ya han demandado en anteriores ocasiones. No en vano, el 17 de mayo de 2011 registraron una instancia en el Ayuntamiento en la que se exigía información sobre cuáles eran los límites horarios, el aforo permitido, y la normativa que una asociación cultural debía respetar en cuanto a ruidos, olores, permisos de obras y ocupación de aceras.

En el mismo escrito exponían que «se están haciendo obras sin permiso municipal para ampliar los locales. Pero se sufren reiteradamente molestias por el ruido de los altavoces y el gran aforo de personas». Y añadían que la lonja «se utiliza las 24 horas», y en ella «se pernocta, se cocina, se sufren olores en toda la calle y en los patios; se ocupan las aceras con personas y vehículos y se impide el tránsito»

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: