viernes, 27 de enero de 2012

Los colegios se suman a la colecta para ayudar a la familia de Gora

IBIZA,27/01/2011,diariodeibiza.es


Los padres del niño deben esperar al resultado de la autopsia para poder llevar a Senegal el cuerpo de su hijo

Los tres colegios de la localidad de Santa Eulària se han sumado a la colecta iniciada por la mezquita del pueblo con el objetivo de recaudar dinero para trasladar a Senegal el cuerpo de Gora, el niño de seis años fallecido el sábado a mediodía en Can Misses. Las asociaciones de padres y madres repartirán papeletas con el número de cuenta en el que se puede ingresar el dinero para ayudar a la familia y distribuirán huchas para facilitar las aportaciones.

El caso ha conmovido no solo a los padres de los compañeros de colegio del pequeño sino a todo su entorno y, de momento, también participan en la colecta los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària, la Asociación de Senegaleses de Ibiza y Formentera, la asociación cultural marroquí El Mediterráneo, la Asociación Diálogo y Convivencia, el Consejo Islámico del Mediterráneo, un grupo de mujeres musulmanas de Santa Eulària y las cuatro mezquitas de la isla (la de Santa Eulària, la de Sant Antoni y las dos de Vila).

Un portavoz del hospital Can Misses señaló ayer que el resultado de la autopsia de Gora tardará aún unos días porque hay que esperar los resultados de algunas pruebas. Los padres del pequeño, que, según unos amigos, querían llevarse cuanto antes a Senegal el cuerpo de su hijo, tendrán que aguardar, como mínimo, hasta la próxima semana para poder viajar a su país y enterrar al niño. «La familia en Senegal está esperando con angustia que lleguen», afirma Salahuddin Costa, presidente del Consejo Islámico del Mediterráneo, que asegura que los padres de Gora están «agradecidos y esperanzados» por cómo la isla se ha movilizado para ayudarles.

Los padres de Gora, que ingresó en Can Misses con vómitos y dolor de estómago y falleció el sábado cuando aparentemente se estaba recuperando, trabajan en el mercadillo de Punta Arabí en verano y no pueden asumir el coste de trasladar el cuerpo de su hijo a Senegal, su país de origen.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: