martes, 17 de enero de 2012

Gallardón apuesta por una relación "fluida" con las confesiones religiosas en España

Madrid,16/01/2012,Diario de Noticias.


"Es necesario en una sociedad plural como la española mantener una relación fluida con las distintas confesiones"

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha apostado por una relación "fluida" con las distintas confesiones religiosas que conviven en España, durante la toma de posesión de Ángel Llorente Fernández de la Reguera como director de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

"Es necesario en una sociedad plural como la española mantener una relación fluida con las distintas confesiones", ha indicado, al tiempo que ha remarcado que también es hora de "fijar en la cooperación internacional las mismas prioridades de toda la acción (española) exterior".

Ángel Llorente se encargará a partir de este momento de tratar con las confesiones religiosas en España. Tras una década consagrado a su carrera de abogado, en 1990 ingresó en la judicatura y ejerció como consejero de cooperación jurídica en la Embajada española en Rabat (Marruecos) desde 2005 hasta 2010. En la actualidad, era magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: