sábado, 14 de enero de 2012

España: Ángel Llorente, nuevo director general de Relaciones con las Confesiones

Madrid,13/01/2012,periodistas-es.org, Manuel López.

Ángel Llorente Fernández de la Reguera ha sido nombrado hoy en el Consejo de ministros de España director general de Cooperación Jurídica Internacional y relaciones con las Confesiones.

El escueto comunicado hecho público hoy por el Ministerio de Justicia a cuyo frente está en exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sitúa al nuevo interlocutor con las confesiones religiosas –excepto la católica, cuya jerarquía sigue teniendo hilo directo con las más altas instituciones del Estado– en último lugar de esta última tanda de nombramientos de altos cargos del Ministerio, tras la Abogada General del Estado, Marta Silva de Lapuerta; el secretario general de Modernización, Joaquín Silguero Estagnan; y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde-Díaz.

La toma de posesión de Ángel Llorente tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero. Hasta el momento, no consta reacción alguna por parte de las confesiones religiosas al nuevo nombramiento. En el nombramiento del nuevo director general de relaciones con las Confesiones podría haber influido sus relaciones con el mundo musulmán a raíz de su paso por Rabat como magistrado de enlace entre España y Marruecos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: