viernes, 13 de enero de 2012

Condena mundial a soldados estadounidenses orinando sobre cadáveres afganos

Afganistan,12/01/2011,m24digital.com


Hombres en uniforme de combate de pie junto a los tres cadáveres con sus genitales expuestos, orinando.

A los hombres se los pueden escuchar diciendo en broma ‘tenga un buen día, amigo’ y Yeahhhh! ya que gimen con alivio mientras orinan.

Este hecho desató la ira de los afganos, con el principal negociador, el presidente Hamid Karzai del Consejo de Paz Arsala Rahmani, diciendo que “tendrá un impacto muy negativo en los esfuerzos de paz”.

Y agregó: “En cuanto a dicha acción, los talibanes pueden reclutar a los jóvenes y decirles que su país fue atacado por los cristianos y los Judios y que hay que defenderla”.

No está claro si los cadáveres pertenecen a civiles o insurgentes en combate, aunque la película parece haber recibido un disparo en Afganistán.

La persona anónima que lo publicó incluye la leyenda: “El equipo de Scout Sniper 4 con infantes de marina del batallón tercero segundo de Camp Lejeune orinando a talibanes muertos”.

Es probable, que estas imágenes provoquen problemas diplomáticos entre Washington y Kabul y reavive los recuerdos de los abusos infligidos por soldados estadounidenses en Abu Ghraib en Irak.

La OTAN de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán describió los hechos como “altamente reprobable y repugnante”.

El portavoz de la ISAF el teniente coronel Jimmie Cummings dijo que “El comportamiento descrito en este vídeo es reprobable y no está en consonancia con los valores de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

El portavoz del Pentágono el capitán de navío John Kirby dijo que “el video fue muy preocupante. Quienquiera que sea, y sea cual sea la circunstancia, sabemos que está bajo investigación, es un comportamiento atroz”.

Y el Consejo de Relaciones Americano-islámicas, un prominente musulmán en derechos civiles y con sede en Washington, también condenó rápidamente el video.

El grupo escribió en una carta enviada por fax al secretario de Defensa, Leon Panetta: “Condenamos la profanación aparente de entre los muertos como una violación de las normas militares de nuestra nación y de las leyes internacionales de guerra que prohíben tales acciones repugnantes e inmorales”.

“Si se verifica como auténtico, donde el video muestra un comportamiento que es totalmente impropio de personal militar estadounidense, podría poner en peligro a otros soldados y civiles”.

El portavoz de los marines Hardesty Kendra dijo: “A pesar de que aún no han verificado el origen o la autenticidad de este video, las acciones retratadas no son consistentes con nuestros valores fundamentales y no son indicativos del carácter de los infantes de marina en nuestro cuerpo”.

“Este asunto será investigado a fondo y los responsables tendrán que rendir cuentas por sus acciones”.La foto utilizada para respaldar la historia se demostró más tarde que eran un engaño, denominada como “una herramienta de reclutamiento para Al Qaeda”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: