lunes, 31 de octubre de 2011

Homenaje a Abu Faruk y su familia hoy en Assalam

Bilbao,23/10/2011,islamedia

Al hamdu lillah, hoy hemos tenido la felicidad en Assalam de poder llevar a cabo un acto de homenaje a Abu Faruk (Ahmed El Hanafy) y su familia, como muestra de agradecimiento por todo su esfuerzo y sacrificio en estos años fil sabbil Allah (en el camino de Allah) y para beneficio de toda la Umma vasca.

El homenaje ha consistido en un momento de lectura de Quraan Sagrado, tras lo cual se han pronunciado unas palabras en árabe y castellano dirigidas a Abu Faruk, su mujer y sus hijos, seguidas de la entrega de unos sencillos regalos. Tras los abrazos y fotos, el té y dulces y un momento de conversación entre hermanos y hermanas.

Quiera Allah recompensar a nuestro hermano Abu Faruk y su familia, facilitarles la tarea, guiarles, ayudarles y perdonarles por sus errores. Amin.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

La ONU anima a mejorar el mundo para el habitante 7.000 millones

Nueva York,31/10/2011, EFE

La recién nacida en la India.

Recordó la importancia de que "toda la comunidad internacional" trabaje para erradicar "la creciente brecha entre ricos y pobres".

La ONU animó hoy a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos por mejorar el mundo y que el recién llegado habitante 7.000 millones crezca en un planeta donde se reduzcan las desigualdades que afectan a millones de personas, con independencia del país en que ese niño haya nacido.

"Una población de 7.000 millones es un desafío, pero al mismo tiempo también es una oportunidad dependiendo de cómo se prepare la comunidad internacional", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante la prensa en la sede central del organismo.

Ban dio así la bienvenida al habitante 7.000 millones, que la ONU calcula que nació el lunes en alguna parte del mundo, y recordó la importancia de que "toda la comunidad internacional" trabaje en varios frentes para mejorar el espacio que comparte la humanidad y para erradicar "la creciente brecha entre ricos y pobres".

"Hoy recibimos al bebé 7.000 millones. Al hacerlo, debemos reconocer nuestra obligación moral y pragmática de hacer lo correcto por él o por ella", señaló el secretario general, que animó así a la comunidad internacional a cambiar "el mundo de terribles contradicciones" que existe actualmente.

Según Ban, se trata de un mundo "con mucha comida, pero con mil millones de personas pasando hambre, con estilos de vida fastuosos para algunos, pero con pobreza para demasiados, y con grandes avances en medicina mientras que cada día hay muertes de madres al dar a luz y niños por beber agua sucia".

"Se gastan miles de millones en armas para matar en lugar de dedicarlos a la seguridad de las personas", añadió, al tiempo que indicó que durante su participación en la cumbre del G20 esta semana en Cannes (Francia) enviará "un mensaje alto y claro a los líderes mundiales".

"Piensen en nuestros niños, piensen en el futuro, con visión y amplitud de miras", aseguró Ban, quien indicó que, pese a la crisis financiera que afecta al mundo, "con la austeridad fiscal al orden del día", no se puede "romper nuestro pacto solemne con los pobres del mundo".

El diplomático surcoreano repasó los desafíos más importantes que vive el planeta, como la hambruna en el Cuerno de África, los enfrentamientos en Siria y en Yemen, donde pidió que se detengan "de inmediato los asesinatos de personas" y que los líderes de esos países aprendan "de lo que han visto y de las lecciones del pasado" e inicien cuanto antes un "diálogo sin exclusiones".

El máximo responsable de la ONU señaló que el G20 necesita "lidiar con todos los problemas directa e inequívocamente", porque "la población del mundo quiere respuestas de los líderes y esperan soluciones, no medidas a medias o excusas".

Ban alertó además de que "la pobreza extrema, la inseguridad alimentaria, la desigualdad y el alto índice de mortalidad están interconectados en un círculo vicioso", y animó a romper con ese círculo y evitar cuanto antes los "grandes problemas" que pueden presentarse ahora y, sobre todo, en 2043.

Para esa fecha, el organismo internacional calcula que la Tierra alcanzará 9.000 millones de habitantes, de los que 7.000 millones vivirán en ciudades, por lo que dijo que es apremiante que "la comunidad internacional se comprometa a reducir las emisiones de gases contaminantes en el 50 por ciento e incluso mucho más".

"Si no es así, no podremos superar los desafíos que tenemos por delante", explicó Ban, al tiempo que aseguró que "el desarrollo sostenible es la prioridad número uno de la ONU", por lo que pidió compromiso a los miembros de la comunidad de cara a la cumbre de Río+20, que se celebrará en Brasil en 2012.

De ese encuentro, dijo Ban, debe salir "un plan de acción concreto y funcional" que responda a todos los asuntos importantes que preocupan a la ONU, como "la población, el cambio climático, la escasez de agua, la seguridad alimentaria, los derechos humanos o la sanidad" entre otros.

El máximo responsable de la ONU evitó mencionar dónde ha nacido el habitante que ostenta la cifra de los 7.000 millones después de que bebés en Rusia, India y Filipinas reclamaran el título, y señaló que "hoy no es el día de un solo recién nacido o incluso una generación, sino un día sobre toda la familia humana".

Ban participó en el encuentro con la prensa junto al director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin, y el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz Al Naser, quien defendió: "en un mundo de 7.000 millones de personas, es nuestra obligación colectiva asegurar la justicia fundamental, la igualdad y la dignidad para todos".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Unos 6.000 borregos pasarán desde Marruecos a Melilla para la celebración de la Pascua Grande de los musulmanes

MELILLA,31/10/2011,(EUROPA PRESS).


Unos 6.000 borregos pasarán desde Marruecos a Melilla para la celebración de la Pascua Grande de los musulmanes melillenses, que tendrá lugar este lunes 7 noviembre, según han informado a Europa Press las asociaciones musulmanas.

La Delegación del Gobierno, junto con la Comisión Islámica de Melilla, han acordado dos turnos para la entrada de los corderos que se sacrificarán el día de la fiesta musulmana, uno del 27 y el 3 de noviembre, donde se podrán pasar el borrego por la frontera de Farhana, con su correspondiente control veterinario, entre las 11.00 y las 21.00 horas. El segundo turno será entre el 4 y el 6 de noviembre, cuyo horario estará comprendido entre las 10.00 y las 21.00 horas.

El día de la Pascua, el lunes 7 de noviembre, se podrá pasar el borrego desde las 09.00 hasta las 10.00 horas. Asimismo, se ha establecido que se habilitarán por el puesto fronterizo de Farhana tres pasillos, uno para el paso peatonal para los que van a pasar los corderos a pie; otro un pasillo para los vehículos con cordero y un tercer un pasillo para los vehículos sin cordero.

En el puesto fronterizo, añadieron las citadas fuentes, los borregos serán sometidos a controles sanitarios por veterinarios de Melilla aunque es importante señalar que los animales deben contar ya con su respectivo certificado sanitario expedido en la parte marroquí de la frontera de Farhana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

EE.UU. suspende sus aportes a la UNESCO tras la adhesión de Palestina como miembro pleno

EE.UU,31/10/2011,telam.com.ar


Estados Unidos anunció la suspensión de sus aportes financieros a la Unesco, pocas horas después de que la agencia de la ONU votó por amplia mayoría la admisión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho.

El Departamento de Estado norteamericano anunció que no se enviarán al organismo los 60 millones de dólares correspondientes al mes de noviembre y calificó la adhesión votada en París como "prematura" y "lamentable", informó DPA.

"La membresía de Palestina como un Estado en la Unesco desencadena una restricción legislativa de larga data que obliga a Estados Unidos a abstenerse de hacer contribuciones a la Unesco", explicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Jornada formativa para las comunidades islámicas de Madrid

Parla,23/10/2011, islamedia


El domingo 23 de octubre de 2011, se ha celebrado en la mezquita de la Comunidad Islámica de Parla una Jornada formativa para las comunidades islámicas de Madrid
El coordinador de UCIDE de la zona centro, Muhammad Ajana , impartió información para

los representantes de las comunidades asistentes con el fin de formar el personal que prepara y ejecuta los proyectos presentados a las administraciones públicas.

Los participantes agradecieron el hecho, valorando los esfuerzo de la UCIDE para elevar el nivel de los proyectos presentados.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

El domingo 6 de noviembre de 2011, es el primer día de Aid Al Adha

Madrid,28/11/2011, Islamedia.

Nota de prensa

El Tribunal Supremo del Reino de Arabia Saudí, ha declarado que el primer día de Dhul Hiyyah de 1432 corresponde al sábado 28 de octubre de 2011.

Después de haber visto la luna nueva en varios lugares de la Península Arábiga. Así pues, el día de Arafah será –Insha Allah– el sábado 9 de Dhul Hiyyah correspondiente al 5 de noviembre de 2011, y el día siguiente el domingo 6 de noviembre, será el primer día de Aid Al Adha.

La Unión de Comunidades Islámicas de España, aprovecha la llegada de estos días llenos de bendición, bondad y felicidad, deseando para todos los musulmanes de España y del mundo un año lleno de alegría y prosperidad con la esperanza que reine la paz entre todos los pueblos de la tierra.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Pérdida de un gran amigo

Madrid,29/10/2011,islamedia.


Al escuchar la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Juan-María Bandrés Molet,el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary ha enviado el pésame a su famailia y a los miembros de la Comisión Española para la Ayuda al Refugiado (CEAR); en los siguientes términos :

Mi muy apreciada famailia:

Hemos sabido de la triste pérdida de nuestro común amigo Juan-María Bandrés Molet, sintiendo este grave pesar que nos aflige en nuestro interior con la proximidad y trabajo que hemos compartido trabajando por los derechos humanos de todos y para todos en hermandad del género humano de todo credo. Te damos el pésame más sincero y profundo de parte mía y de todos los que os conocemos desde la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Te acompañamos en el sentimiento con sinceridad y entrega estando a tu disposición para lo que desees o necesites, y te enviamos un fuerte abrazo y deseos de ánimo.

Recibe con todo afecto, nuestro abrazo más sentido.

Atentamente,

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE
COMUNIDADES ISLÁMICAS DE ESPAÑA

Fdo: Riaÿ Tatary Bakry

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Reunión de la Junta Directiva General de la UCIDE, del mes de septiembre de 2011

Madrid,31/10/2011,islamedia.

Logo de la Unión de Comunidades Islámicas de España

Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el miércoles, 28.09.2011, con la presencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de septiembre de 2011, especialmente sobre el desarrollo de la normativa que se espera aplicar al Consejo Islámico Español que fue inscrito el día 26 de julio de 2011n el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Así como la extensión del Acuerdo de Cooperación ley 26/92 de 10 de noviembre al Consejo.

También, explicó el desarrollo de las actividades del durante el mes de septiembre en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario Al Ándalus.

La Junta Directiva General, debatió propuestas presentadas por miembros del Consejo Consultivo sobre los recursos económicos e humanos en aras de ampliar las actividades en las uniones regionales.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

El Islam cercano: 1300 años del nacimiento de al-Andalus

Valencia,22/10/2011,islamedia


En el año 2011 se cumplen 13 siglos del nacimiento de Al Andalus, una etapa fundamental de nuestra historia, probablemente más conocida y estudiada fuera de España que en el propio territorio nacional, que significó una importante contribución cultural y científica aportada por el Islam a lo largo de su periplo de trece siglos de trayectoria en nuestras tierras. Consideramos que es una ocasión excelente para recuperar parte de esa memoria histórica y reivindicar su estudio en profundidad desde las fuentes árabes y desde la arqueología y sociología.
Hace tres años decidimos iniciar un capitulo de actividades bajo el titulo de: “El Islam cercano” que pretendemos prolongar y mantener mientras sea necesario.

El pueblo valenciano ha sido forjado con el aporte de diferentes culturas, siendo la Islámica una de las principales, además somos parte integrante de Europa y del Mediterráneo con toda la riqueza histórica y cultural que eso conlleva, por eso consideramos que Valencia es la ciudad idónea para la celebración de este evento que pretende poner en valor nuestro pasado islámico e invitar a la reflexión sobre nuestro futuro de diversidad cultural. Que la sociedad conozca que el Islam ha formado parte de Europa desde hace 1300 años. El Islam, entre otras cosas, ha contribuido al enriquecimiento de Europa, ha significado una apertura cultural, ha ayudado al descubrimiento de la tolerancia, y ha permitido el acceso a los conocimientos y las tecnologías de otros pueblos y culturas en una época en la que Europa estaba muy necesitada de ellos. Si asumimos que no es algo ajeno, sino que forma parte de nuestra historia y de nosotros mismos, habremos dado un gran paso hacia la normalización del Islam de España.

La conferencia de clausura del evento fue a cargo del presidente del Consejo Islámico Español Riay Tatary bajo el título " Actualidad de la Comunidad Islámica Españaol".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Seminario CANDIR: Minorias religiosas en España

Granada, 20/10/2011,islamedia

Un momento de la mesa redonda (de izq a dcha: D. J.Serafín Béjar, Dª. Dalia Levinsohn, D. Eliseo Vilay y D. Riay Tatary

El día de ayer, 20 de octubre, a lo largo de toda la mañana, se celebró el tercer seminario de estudios de la Cátedra Andaluza de Diálogo Interreligioso (CANDIR), perteneciente a la Facultad de Teología de Granada. El tema tratado, en esta tercera ocasión, fue "Minorías religiosas en España". El primer acto consistió en una mesa redonda en la que participaron D. Eliseo Vila (Federeración de Entidades Religiosas Evangélicas de España), Dª. Dalia Levinsohn (Federación de Comunidades Judías de España) y Riay Tatari (Unión de Comunidades Islámicas de España).

Cada uno de ellos expuso la situación de sus respectivas comunidades en nuestro país; atendiendo especialmente a la sociología de ellas (miembros, distribución, encaje en nuestro actual sistema jurídico, retos de presente y futuro...). En un segundo momento, D. Oscar Salguero presentó la obra, de la cual es coautor, "Y tú, ¿de quién eres? Minorías religiosas en Andalucía" que ha sido recientemente publicada, después de un largo periodo de gestación en el departamento de Antropología de la Universidad de Granada, gracias a la Fundación pública y estatal "Pluralismo y Convivencia". El seminario estuvo presidido en todo momento por un ambiente de cordialidad y de libre intercambio de cuestiones. Al final, la madurez de una democracia, se puede hacer especialmente visible en su capacidad para integrar la diferencia en su propio seno, es decir, integrar a las minorías.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Religiones en sociedades complejas: encuentros y desencuentros

Madrid,15/10/2011,islamedia


Madrid:(Universidad Complutense),13, 14 y 15 de octubre de 2011,IX Congreso de la SECR

Las relaciones entre religión y sociedad, entre las diferentes religiones y sus respectivas sociedades, se desarrollan hoy en un contexto de cambios sociales y culturales que alcanzan dimensiones globales y planetarias. Forman parte de un complejo proceso de modernización en el que es difícil dilucidar si las religiones tradicionales ejercen un influjo positivo o negativo; si contribuyen a nuevos encuentros o reproducen viejos desencuentros entre pueblos, sociedades y culturas; si aceptan el moderno orden social y su ordenamiento jurídico, contribuyendo a la cohesión de las complejas sociedades actuales o si, por el contrario, fomentan la disgregación social e instigan las fracturas étnicas, culturales, económicas y sociales; si alientan y justifican el inmovilismo y la defensa a ultranza del statu quo de las sociedades premodernas o, por el contrario, favorecen reformas y cambios necesarios, como pudieron hacerlo en otras épocas a través de movimientos proféticos, utópicos, mesiánicos o milenaristas, como los que se desarrollaron especialmente en el seno de las tres religiones monoteístas.

En las sociedades actuales, caracterizadas por una creciente complejidad, las religiones muestran ser, más que un sistema cultural, un verdadero complejo de sistemas culturales en continua ebullición. En su desarrollo intervienen decisivamente fenómenos históricos y actuales propios de sincretismos, hoy mejor conocidos y valorados que lo fueron hasta no hace mucho, tanto en el ámbito de los estudios científicos sobre las religiones como en el del proceso de autodefinición de las propias religiones. Éstas, de hecho, no pueden ignorar las herencias y préstamos recibidos en sus orígenes y desarrollos, ni tampoco soslayar las nuevas redefiniciones que resultan de los inevitables contactos entre unas y otras.

El tema del Congreso se sitúa, pues, a medio camino entre la óptica propia de la sociología de la religión y las perspectivas de la historia de las religiones, el análisis filológico y literario de los textos religiosos, el estudio de la iconografía, la filosofía, la antropología o la psicología.

El dia 15 de octubre se ha celbrado en el Salon principal de la Facultado de Filología de la Universidad Complutense de Madrid , una mesa redonda" la Sociedad y las Minorías Religiosas" la componía Mariano Blazquez ( protestantes), Riay Tatary ( musulmanes) José María Contreras ( Subdirecor General de las Relaciones con lasonfesiones y Fernando Amérigo ( Vicepresidente de SECR).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

La admisión de Palestina en la UNESCO se someterá a votación el próximo lunes

Ginebra,31/10/2011,AFP/OICP

La Conferencia General de la UNESCO someterá a votación el próximo lunes la admisión de Palestina en esa organización tras la recomendación del consejo ejecutivo impulsada por los países árabes que rechaza Estados Unidos, indicaron este viernes fuentes de esa institución.

La votación en sesión plenaria de la 36ª Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) "tendrá lugar el lunes", dijeron a la AFP esas fuentes, sin poder dar, de momento, una mayor precisión.

Para que Palestina obtenga el estatuto de Estado miembro de la UNESCO necesita el respaldo de los dos tercios de los 193 países presentes en la votación en la Conferencia General. La votación coincidirá con la asistencia a la Conferencia General del ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki.

La admisión de Palestina a la UNESCO inscrita en el orden del día de la Conferencia General que comenzó el 25 de octubre y concluirá el 10 de noviembre, es una recomendación aprobada el 5 de octubre por el consejo ejecutivo de esa organización. Impulsada por el grupo de países árabes, esa recomendación obtuvo el apoyo de 40 de los 58 miembros de esa instancia, entre éstos Argentina, Chile, Cuba, Venezuela, Perú y El Salvador.

Esa primera victoria diplomática de la Autoridad Palestina en su objetivo de convertirse en Estado soberano fue inmediatamente rechazada por Estados Unidos, al considerar que es "prematuro" e "inoportuno" otorgarle la "membresía plena" en momentos en que el Consejo de Seguridad examina un pedido palestino para convertirse en Estado de la ONU.

En aquella votación junto a Estados Unidos se ubicaron Alemania, Rumania y Letonia. Entre los europeos, que llegaron sin una posición común, Francia, España, Grecia, Italia y Polonia formaron parte de los 14 países que se abstuvieron. España anunció luego que en la Conferencia General votaría a favor si no se logra una posición común.

Estados Unidos volvió a advertir esta semana que podría cortar sus aportes económicos a la UNESCO si la institución vota a favor de la adhesión de la Autoridad Palestina. "Un voto en este sentido tendría consecuencias", advertía el miércoles a la prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Estados Unidos, que se retiró de la UNESCO en 1984 argumentando que no estaba de acuerdo con la gestión de ese organismo al que regresó en 2003, aporta el 22% del presupuesto bianual que asciende a 653 millones de dólares.

Israel también rechazó la recomendación del consejo ejecutivo al entender que estas "acciones de los palestinos en la UNESCO niegan a la vez las negociaciones bilaterales y la propuesta del Cuarteto de continuar el proceso diplomático" para reanudar las negociaciones de paz.

La Conferencia General aprobó el pasado martes el orden del día que debatirán en los plenos los 193 miembros de la organización. La Autoridad Palestina quiere inscribir en la lista del Patrimonio Mundial sitios históricos ubicados en los Territorios Palestinos ocupados por Israel como la ciudades de Belén, Hebrón y Jericó, la Tumba del Patriarca y la mezquita de Ibrahim (nombre musulmán de Abraham).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Manifestación contra la islamofobia en Suiza

Berna,31.10.2011,ISLAMTODAY/AIN.

Manifestacion contra la islamofobia en Suiza

Centenares de personas se reunieron en la plaza federal de Berna, para protestar contra la islamofobia en Suiza.

Los participantes en la manifestación organizada por el Consejo Central islámico (IZRS), denunciaron las discriminaciones crecientes contra los musulmanes en el país europeo.

El presidente de IZRS, tomó la palabra y denuncia el crecimiento sentimiento anti islámico en Suiza, mientras los manifestantes gritaban en contra de la prohibición de los minaretes en el país.

El Consejo Central islámico afirmó en un comunicado que “la prohibición de los minaretes no es mas que la punta del iceberg, las discriminaciones crecen sobre todo en el mundo del trabajo y de las viviendas”.

Los organizadores afirmaron que más de tres mil personas participaron en la manifestación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Prohiben la construcción de una mezquita en Marsella

Marsella,31.10.2011,IQNA/AIN.-

Anulan el permiso de construcción de una mezquita en Marsella.

El Tribunal Administrativo anuló dos permisos de construcción presentados el 24 de septiembre 2009 y el 27 de mayo 2011, para la construcción de la mezquita de Marsella en Saint-Louis, al norte de la ciudad.

Los permisos habían sido atacados por dos comités de interesados del distrito y cuatro empresas locales.

El proyecto de una gran mezquita en Marsella, fue mencionado por primera vez en el año 1937 para agradecer a los combatientes musulmanes, aprobado en el año 2001 por Jean Claude Gaudin, alcalde de Marsella, y cuyo permiso de construcción fue aprobado en octubre 2009, no ha cesado de sufrir contratiempos.

La comunidad musulmana está calculada en aproximadamente 250 mil personas. Cuenta en la actualidad con 63 lugares de culto, por lo general están ubicadas en sótanos propiedad del estado o en pequeños salones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Una funeraria, condenada a indemnizar a una musulmana por darle un ataúd con cruz

Avilés,31/10/2011,LIBERTAD DIGITAL



Un Juzgado de Oviedo condena a la funeraria por el escaso cuidado que tuvo con la confesión de la familia porque debían ser "especialmente escrupulosos".

Una empresa funeraria de la comarca de Avilés deberá indemnizar a una cliente de nacionalidad bosnia y de confesión musulmana por daños morales al trasladar el cuerpo de su madre a su país en un ataúd con una cruz.

Según informa La Nueva España, el titular del Juzgado de primera instancia número 8 de Oviedo, Miguel Antonio del Palacio Lacambra, ha dictado que la funeraria indemnice con 1.100 euros a su clienta por no haber suprimido todos los símbolos cristianos de un féretro con destino a un entierro musulmán, algo que consideró su familia como una "ofensa evidente".

La mujer musulmana al observar que no habían sido eliminados todos los símbolos cristianos, se quitó un crucifijo portante, se negó a pagar a la funeraria. Finalmente, el juez ha dictado que la mujer pague la factura descontando la cantidad del ataúd, 1.100 euros, así como otros 1.100 euros por daños morales.

El magistrado pone de manifiesto el escaso cuidado de la funeraria a la hora de preocuparse por la confesión de la fallecida y añade que "uno de los principales deberes que corresponde a una empresa de servicios funerarios es la de ser especialmente escrupulosos y cuidadosos con los sentimientos de la familia de la persona fallecida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Aparecen restos romanos e islámicos en la excavación de los Gurumelos

MÉRIDA,30.10.11,hoy.es/J. SORIANO

Restos de calzada hallados en el solar del centro infantil. :: BRÍGIDO

Una nueva excavación arqueológica arroja luz sobre la ocupación del entorno del Teatro y el Anfiteatro en la Mérida antigua. El Consorcio de la Ciudad Monumental ha hallado restos romanos y musulmanes en el solar del centro infantil Los Gurumelos, junto a la piscina climatizada de La Argentina.

La actuación precede a la obra de ampliación del centro, que llevará a cabo la Junta de Extremadura para eliminar la segunda planta del edificio y que todas las instalaciones se encuentren a nivel de calle.

Este solar se sitúa intramuros, entre los edificios de espectáculos y la muralla que rodeaba la colonia romana. Mantuvo su ocupación en época islámica, pero en la etapa medieval y moderna fue abandonado.

Los trabajos comenzaron a principios de junio, pero entre las vacaciones y otros motivos en realidad solo han podido llevarse a cabo durante tres meses. En este tiempo se han despejado los estratos de nivelación de escombreras y robo de material de las épocas moderna y medieval. A continuación han aparecido muros de piedra y tierra, de viviendas de época emiral, y por último construcciones de cronología romana, probablemente también de uso doméstico.

Asimismo, ha aparecido un decumanus minor que estaría situado entre los edificios de espectáculos y la manzana donde se interviene. Según apunta Rocío Ayerbe, arqueóloga encargada de la excavación, los trabajos permitirán «descartar o confirmar que las estructuras que están detrás del Teatro y el Anfiteatro son domésticas».

La Junta de Extremadura convocó el pasado mes de junio el concurso para la ampliación del centro infantil Los Gurumelos, proyecto dotado con 587.000 euros. Desde comienzos de agosto se está a la espera de la resolución del concurso, al que se presentaron 40 empresas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

sábado, 29 de octubre de 2011

México: los indígenas de Chiapas abrazan al Islam

Chiapas,29.10.11,observadorglobal.com

La comunidad islámica cobró fuerza en Chiapas. AFP

Alejado de las iglesias católicas de San Cristóbal, en el altiplano del sureño estado mexicano de Chiapas, el Islam echó raíces. Unos 300 indios de la etnia maya tzotzil dirigen todos los días la mirada hacia La Meca y ruegan a Al-lah en vez de a Jesucristo.

Desde la conquista española, en 1524, Chiapas había sido una región marcadamente cristiana. Los misioneros españoles enseñaban a los habitantes primitivos que Dios se encarnó en Cristo y murió en la cruz por la humanidad.

Pero la Comunidad Islámica en México cobró una fierza mayor y en la "Madrasa", una escuela, los niños aprender a leer el Corán en árabe.

Fue una suerte de ironía de la historia que en 1995 llegó a Chiapas, justamente un español, para pregonar que el crucificado no era el hijo de Dios y que la verdadera revelación de Dios la constituye el Corán. El español, oriundo de Granada, se llamaba Aureliano Pérez Yruela, miembro de una secta sunita, que rápidamente encontró adeptos entre los tzotziles.

La mayoría de los indios convertidos al Islam eran originarios del distrito rural de San Juan Chamula, que colinda con San Cristóbal de las Casas y que ha sido desde hace algún tiempo escenario de un conflicto religioso.

"De cristiano era Manuel Gómez, ahora soy Mohamed Chechev", dice un indígena de 65 años, nacido católico, pero que fue protestante y que en 1995 abrazó el Islam como otros cientos de habitantes de una comunidad de Chiapas, en el sureste de México.

"Soy musulmán, conozco la verdad, rezo cinco veces al día y hago el Ramadán", resume, en un español rudimentario, este indígena tzotzil que ocupa con 19 familiares una humilde vivienda de Nueva Esperanza, en las afueras de San Cristóbal.

La entrada de su casa es una tienda donde vende verduras que cultiva. Cerca están las calles Belén y Damasco, más adelante el barrio Palestina, todas referencias bíblicas que testimonian la religiosidad protestante de la mayoría de sus habitantes, en medio de los cuales viven unos 300 indígenas convertidos al Islam.

A unos pasos, en una amplia construcción de tres pisos, hay una escuela islámica o madraza, que incluye talleres y un centro de oración del movimiento Murabitún, una rama sufí del Islam surgida en España, que condena el terrorismo, mira con escepticismo el sistema democrático y busca crear comunidades autosuficientes regidas por el Islam alrededor del mundo.

Un grupo de estos españoles encabezado por Aureliano Pérez, conocido como el emir Nafia, llegó a Chiapas en 1993 donde introdujo esa fe entre los indígenas, comenta el antropólogo Gaspar Morquecho.

Pero desde 2009, Chechev y otras familias se apartaron ya que no comparten que los españoles busquen "reunir dinero" en el exterior, exhibiendo imágenes de los musulmanes indígenas. "Nací católico, de Chamula. Tenía unos 15 años cuando me hice evangélico. Nos expulsaron y me vine aca", recuerda Mohamed en el patio de su casa, donde su esposa Noora y su nuera Sharifa.

Tras hacerse adventista finalmente se convirtió al Islam. Su esposa Noora es hija de un líder tzotzil que, por convertirse al protestantismo, fue expulsado en 1961 del vecino poblado de San Juan Chamula, una localidad a unos 10 km de San Cristóbal, caracterizada por su férreo catolicisimo y su simpatía por el otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"En Chamula es delito no ser católico y no ser del PRI. También se enojaron porque los protestantes dejaron de beber alcohol, negocio de los caciques", comenta Susana Hernández, otra habitante de Nueva Esperanza.

Chiapas se hizo conocido mundialmente en 1994 por la insurrección de la guerrilla zapatista. En esa época los musulmanes "buscaron a los zapatistas, pero (el subcomandante) Marcos no los quiso recibir", explica Morquecho.

Los españoles en cambio sí entusiasmaron a algunos indígenas. "Quizá porque las religiones tradicionales no dieron respuesta a las necesidades de la vida cotidiana", añade el antropólogo.

A Chevchev aprender oraciones en árabe le tomó un par de meses, pese a que su lengua materna es el tzotzil y no sabe leer ni escribir en español. "Nuestro mensajero Mohamed no sabía leer ni escribir. Yo que no sé leer ya puedo recitar el sagrado Corán, el milagro es que uno puede entrar al Islam, Ala es misericordioso, todo nos enseña y nos da todo lo que es de él", añade.

En San Cristóbal, de 180.000 habitantes, la presencia de los indígenas musulmanes no genera rencillas. "Han podido transitar, sin ser perturbados, porque no han representado una amenaza ni política ni económica para este poblado, que sigue siendo colonialista y racista", resume con ironía el antropólogo Morquecho.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Josep Anglada vuelve a recurrir al 'burka' en su spot de campaña para el 20-N

Barcelona,28/10/2011,lavanguardia.com

El líder de PxC publica el anuncio en el que pregunta "Y tú con qué ojos quieres mirar a tus hijos el día de mañana" tras presentar a una madre con el velo

l líder de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha presentado el primer anuncio de campaña de su formación en el que vuelve a cargar contra los colectivos inmigrantes musulmanes al presentar a una mujer con velo integral que atiende a su hijo ante una televisión encendida en la que se suceden imágenes de atentados terroristas como los del 11-S de Nueva York.

En el vídeo aparece primero una madre occidental que dedica mismos a su hijo en un carrito, una madre que se transforma de repente en otra vestida con el velo integral. Tras la imágenes, aparece el propio Anglada que lanza un mensaje reflexivo: "Y tú con qué ojos quieres mirar a tus hijos el día de mañana".

El nuevo spot presenta enormes similitudes con otro ya utilizado en la campaña electoral de las municipales. En aquel, unas jóvenes que saltaban a la comba en minifalda pasaban de repente a hacerlo con el velo integral islámico. En aquella ocasión, el anuncio provocó un notable rechazo y las críticas de entidades cívicas y ONG como SOS Racisme.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

El planeta espera ansioso al bebé 7.000 millones

Naciones Unidas,29/10/2011,elpais.com.uy


El próximo lunes, 31 de octubre de 2011, se espera que la población mundial llegue a los 7.000 millones de personas, según informó días atrás las Naciones Unidas en el marco de su 66° aniversario.

El organismo internacional afirmó que un mundo con esa cantidad de personas plantea muchos retos, como la lucha contra la pobreza y la enfermedad, asegurar la educación, medios de vida sostenibles y mitigar el cambio climático.

Pero se entiende que este hito para la humanidad "también puede ser visto como una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor", de acuerdo a un comunicado emitido por la organización.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), por su parte, lanzó una campaña llamada "7 mil millones de acciones", que busca "inspirar el cambio que va a marcar la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo".

Para eso se habilitó una página donde los interesados pueden compartir historias o sumarse a la iniciativa a través de las redes sociales. También, la BBC ofrece un contador con la cantidad actual de personas que habitamos este planeta.

Por otra parte, la Oficina del Censo en Estados Unidos difiere levemente. La agencia federal del gobierno estadounidense, cifró el viernes el número total de seres humanos en el mundo en 6.971.347.580, por lo cual el número histórico de 7.000 millones sólo sería alcanzado el 12 de marzo del próximo año.

"Aunque estas cifras difieren, las estimaciones para la población mundial efectuadas por estas dos organizaciones, que trabajan de forma independiente, son muy cercanas - con una diferencia en sus resultados de un 0,4 por ciento", explicó el organismo a la AFP a través de un correo electrónico.

"El aumento de la población mundial se debe al exceso de nacimientos con respecto a las muertes", explicó el organismo.

"Las estimaciones de la Oficina del Censo en las últimas décadas han sido similares a las de las Naciones Unidas, aunque levemente más bajas", agregó.

Además la organización advirtió que los datos del censo mundial pueden no ser completos, ya que la calidad de las fuentes demográficas difiere entre países.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Vecinos de Bilbao contra la construcción de una mezquita

Bilbao,29/10/2011,minutodigital.com

Encabezados por una pancarta con el lema ‘Queremos que se nos escuche. Mezquita No’, los vecinos tomaron rumbo a ese punto, situado entre los números 23 y 25. Los promotores del acto querían mostrar la escena que se podría producir en caso de desencadenarse una situación de emergencia.

Horas después de mantener una reunión con el director de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao -el concejal Ricardo Barkala no acudió a la cita- en un encuentro de «luces y sombras», los residentes volvieron a echarse a la calle. Alrededor de 300 personas se concentraron a las ocho en la plaza General Latorre, convocadas por la comisión vecinal. A la protesta se sumaron la mayor parte de comercios y bares de la zona, que bajaron la persiana en solidaridad con el colectivo.

«Además de que la calle es estrecha para una posible evacuación, tenemos que tener en cuenta que bajo el local se encuentran unas calderas de 13.000 litros de gasoil para las calefacciones de los edificios», alertaba Fernando Estefanía. El rechazo entre los asistentes era total. Temen que la inseguridad llegue a su barrio. «Aquí no va a venir lo más granado», advertía una vecina. «Luego se empiezan a meter en los pisos y se devalúa la zona», añadía Raquel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

España construirá y explotará el AVE que trasladará a los peregrinos musulmanes a La Meca

Arabia Saudí,29/10/2011,consumer.es

Es el mayor contrato de ámbito internacional conseguido por empresas españolas

Un consorcio de doce empresas españolas y dos empresas saudíes, liderado por ADIF y RENFE, construirá y operará durante 12 años la línea de Alta Velocidad (AVE) entre La Meca y Medina, que facilitará la peregrinación de los fieles musulmanes para orar ante la Kaaba. El Gobierno de Arabia Saudí anunció el 26 de octubre que el adjudicatario del proyecto es el Consorcio hispano-saudí AlShoula Group, por un importe de 6.736 millones de euros, "lo que supone el mayor contrato de ámbito internacional conseguido por empresas españolas", destacó el Ministerio de Fomento.

En el consorcio hispano-saudí participan las empresas públicas Adif, Renfe, Ineco (dependientes del Ministerio de Fomento), Indra, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic, Inabensa y TALGO, así como las empresas saudíes, Al Shoula y Al Rosan.

El Reino de Arabia Saudí considera este proyecto de "necesidad urgente y prioritaria", ya que con sus 450 kilómetros de vía doble electrificada, "dará un servicio eficiente y de calidad" a los peregrinos que realizan su viaje entre La Meca y Medina, cuyo número crece año tras año, así como a los visitantes y residentes de ambas ciudades, señaló el departamento dirigido por José Blanco.

La obra, que contará con trenes equipados con la última tecnología de señalización y sistemas de comunicaciones, incluye el trazado de alta velocidad de doble vía electrificada, diseñado para velocidades de 320 km/hora de ancho UIC, lo que permitirá que el tiempo de viaje entre La Meca y Medina se realice en menos de 2 horas y 30 minutos. El proyecto también incluye el suministro de una flota de 35 trenes con más de un año de tecnología probada y que siguen los estándares de las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad.

Los trenes, que estarán basados en las series 102 y 112 de Renfe y contarán con capacidad para más de 450 viajeros cada uno, servirán una demanda diaria de 166.000 viajeros, lo que equivale a una demanda potencial de más de 60 millones de viajeros anuales. El servicio tendrá demandas en hora punta de entre 11.000 y 13.000 viajeros a la hora.

El contrato incluye el diseño y construcción de la superestructura y sistemas ferroviarios, el suministro de 35 trenes de alta velocidad diseñados para velocidades de más de 300 km/h y opción de compra de otros 23 trenes más durante el período de operación. El consorcio se encargará además del mantenimiento de los trenes y de la línea por un período de 12 años con opción a prórroga.

Fomento destacó que la elección de un consorcio español para la realización de este ambicioso proyecto demuestra que la Alta Velocidad Española es un modelo exportable a otros países y mercados, y que gracias al esfuerzo inversor realizado, “España se ha situado como un país de referencia en alta velocidad, colocando a sus empresas como líderes mundiales de los diferentes subsectores en los que se estructura este modo de transporte”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Se duplicó la población musulmana en Milán

Milano,29.06.2011,ISLAMTODAY/AIN.

Se duplicó la población musulmana en Milán.

Un estudio italiano reveló que el número de musulmanes supera las 100 mil personas de una población total de un millón de habitantes.

Silvia Mukki, investigadora en la Facultad de Estudios Superiores en la ciudad de Bavia, señaló mientras presentaba el pasado miércoles los resultados de esta investigación, que los musulmanes de Milán no poseen un lugar para cumplir con sus oraciones.

Declaró que es cierto que existen varios lugares donde los musulmanes se encuentran para rezar, pero no un lugar de referencia para todos los musulmanes de la ciudad. Además la población musulmana de la ciudad desde 2005 se duplicó y hay más de cinco mil italianos convertidos al Islam.

El tema de la construcción de una mezquita en la ciudad de Milán, fue utilizado como tema de batalla durante las elecciones municipales, y el partido de centro derecho había advertido que si gana el candidato de la izquierda eso significaba “la islamización de la ciudad”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Una investigadora de Sanidad Animal recibe el único premio que otorga un Centro Internacional que evalúa alrededor de 1.500 alumnos de Máster

Las Palmas de G.C.,29/10/2011,ulpgc.es

La investigadora del IUSA Fatima El Aamri

Una investigadora del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Fatima El Aamri, ha recibido el Premio al Mejor Trabajo de Investigación que otorga el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM), dentro de sus programas Master of Sciences, a propuesta del Comité Científico del mismo.

Fatima El Aamri, cursó el Máster de Acuicultura: Cultivos Marinos y se encuentra actualmente realizando su doctorado en el Grupo de Investigación de Enfermedades infecciosas e ictiopatología del IUSA.

El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM), está presente en 13 países y cuenta con 4 institutos localizados en Italia, Grecia, Francia y España. En cada uno de esos institutos el CIHEAM presta apoyo a la coordinación de diferentes máster, por ejemplo, el Instituto ubicado en Zaragoza lo hace con 8.

Cada centro debe seleccionar 2 tesis de máster de entre todos los máster que organiza, por lo que, del total de 1.500 alumnos de máster que cuentan de media entre los 4 institutos, pasan a la evaluación final solo 8 tesis (2 por centro), y finalmente se premia solo una. Ese es el premio que ha recibido la investigadora de la ULPGC.

Fatima El Aamri es de nacionalidad marroquí y su tesis versó sobre Patogenicidad de Streptococcus iniae en acuicultura, que fue dirigida por Daniel Padilla Castillo, también del IUSA. La Secretaria General de la CIHEAM (París) ha notificado el galardón que le permitirá, asimismo, realizar una estancia de investigación en el centro superior que desee por un valor de 3.000 euros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Emiratos Arabes Unidos ganador de la copa del mundo de la fotografia digital

Abu Dhabi,29.10.2011,MIDDLE EAST ONLINE/AIN.-

Fotografia realizada por la fotografa emirati, Miaad Badr.

La Union Internacional del Arte Fotografico, anunció los nombres de los ganadores del concurso de la fotografia digital (copa del mundo de la fotografia) que se realizó en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, donde participaron 288 fotografos jovenes, representando 19 paises.

Los Emiratos Arabes unidos se quedaron con el primer lugar en la categoria de los fotografos menores de 21 años, donde se presentaron mas de 571 fotografias.

El director de la Administracion Artistica en la institucion Abu Dhabi de la Cultura y el patrimonio, Abdallah Al Amiri, felicitó a todos los ganadores y particularmente a los locales por destacarse en este evento cultural organizado por la Union Internacional del Arte Fotografico en colaboracion con la Institucion de Abu Dhabi por la Cultura y el patrimonio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Suecia: Construirán una mezquita de hielo

Suecia,27.10.2011,IQNA/AIN.-

Hotel de hielo en Suecia donde se va a construir una mezquita.

El director del hotel de hielo en el norte de Suecia, Dan Björk, después de la exitosa construcción de una iglesia de hielo, decidió construir de la misma manera una mezquita para mostrar la apertura y la tolerancia religiosa de los encargados de este hotel.

“Este proyecto está en estudio y podrá convertirse en un atractivo turístico. El año pasado, hemos tenidos invitados de 84 países para visitar nuestra iglesia. En la actualidad tenemos pocos visitantes de los países del Medio Oriente, puede ser que la construcción de esta mezquita atraiga a los turistas musulmanes”, dijo Björk.

El dirigente musulmán, Mahmoud Aldebe, dijo al "Norrländska" que la construcción de esta mezquita será muy bien recibida por los musulmanes de este país.

Esta mezquita podría ser construida en el año 2013, en la misma época que la iglesia ha sido reconstruida cada año para la estación invernal.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

viernes, 28 de octubre de 2011

La Comunidad Islámica de Valladolid : DONA SANGRE

Valladolid,27/10/2011,islamedia


Miembros de la comunidad islámica de Valladolid acudieron el pasado día 15 de octubre a realizar una donación de sangre en las instalaciones de la hermandad de donantes, sita en el paseo de Filipinos (Valladolid).

Ha sido una jornada muy animada: Los donantes y el personal del centro colaboraron perfectamente, sin incidentes, como era de esperar.

La comunidad islámica considera este hecho como una participación social y un deber ciudadano. “Cada persona tiene que cumplir con la sociedad en la que vive”, afirma Zaki Zayed, presidente de la mezquita de Valladolid y organizador del evento. “Además, la sangre es necesaria para todos”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

jueves, 27 de octubre de 2011

Anglada, denunciado por su propio hijo tras “una discusión familiar privada”

Barcelona,27/10/2011,vozbcn.com

Conocido por su campañas contra los inmigrantes musulmanes, el líder de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya sigue acumulando escándalos.

El polémico líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha declarado este martes en un juzgado de Vic (Barcelona) tras haber sido denunciado por su propio hijo por una presunta agresión. Según ha reconocido el propio Anglada, el suceso tuvo lugar el pasado viernes a raíz de “una discusión familiar privada” sobre “un gato”, aunque no ha querido dar más detalles a los medios al considerar que se trata de un asunto “sin trascendencia” y que está “fuera del ámbito político”.

Su hijo, que es mayor de edad, ha calificado lo sucedido como “muy grave” y, a pesar de la denuncia, ha señalado que sigue compartiendo el domicilio con su padre.

Una trayectoria plagada de polémica

La singular trayectoria de Josep Anglada no tiene parangón en el ámbito político español, pasando de militar en la formación ultraderechista Fuerza Nueva, en su juventud, a dirigir un partido xenófobo, como Plataforma per Catalunya, que ha cobijado a personas procedentes de los más diversos ámbitos, desde ex terroristas de Milicia Catalana, hasta ex concejales del PP, ex militantes de CiU, o, incluso, independentistas radicales.

Tampoco dudó en homenajear al igualmente xenófobo ex presidente de ERC Heribert Barrera, tras su fallecimiento en agosto pasado, al que calificó como “un gran patriota y un gran identitario catalán, defensor de las libertades y una persona que es un ejemplo a seguir”.

Los escándalos siempre han acompañado a Anglada. Sus campañas contra los inmigrantes -especialmente los musulmanes- le han costado denuncias y le han llevado ante los tribunales en más de una ocasión, la última de ellas hace un semana. A pesar de ello, PxC tuvo un importante incremento de apoyo popular en las últimas elecciones municipales (pasando de 12.447 votos y 17 concejales en 2007, a 65.905 votos y 67 concejales este año) y autonómicas (sumando 75.134 votos en noviembre de 2010, un 2,4% del total, y rozando la representación por Barcelona). El próximo 20N tratará de obtener representación en el Congreso.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Más de cien musulmanes salen de Melilla hacia La Meca

MELILLA,27.10.11,SUR


Decenas de personas acudieron ayer a la Mezquita Central para despedir a las cien personas de confesión musulmana que realizarán el viaje de peregrinación a La Meca gracias a la organización de la Comunidad Andalusí Musulmana de Melilla. La finalidad es acudir a Arabia Saudí para cumplir con uno de los preceptos más importantes del Islam: visitar Tierra Santa al menos una vez en la vida.

Veinticinco años lleva la Comunidad Andalusí Musulmana de Melilla organizando estos viajes. Ayer, el rezo estuvo dedicado a la madre del histórico líder Omar Duddú, fallecida hace tan sólo unos días. Según se explicó a los medios de comunicación allí presentes, a Duddú se le debe, en gran parte, el origen de estas peregrinaciones desde Melilla, ya que fue él quien pidió al rey Hassan II su colaboración para ayudar a las familias musulmanas melillenses a cumplir con el quinto pilar del Islam: la peregrinación a la Meca.

Durante un mes permanecerán estas personas en La Meca. La mayoría de ellas son mujeres mayores con una salud delicada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reclaman a Israel que suspenda construccion sobre cementerio islámico

Jerusalén ocupada,26.10.2011,AIN/IINA

El reclamo fue realizado por ochenta y cuatro arqueólogos de centros de investigaciones y universidades internacionales a las autoridades israelies. Se trata de un museo sobre un cementerio islámico en Jerusalén ocupada.

El diario israelí “Haartz” informó que los arqueólogos enviaron cartas al centro Faizantal y a la municipalidad de Jerusalén y al Departamento Arqueológico israelí pidiendo la suspensión inmediata de la construcción del museo.

Los arqueólogos escribieron en las cartas que “deben respetar a los muertos y a los cementerios islámicos como piden que sean respetados los cementerios y los muertos judíos”.

Los mismos arqueólogos habían pedido a la UNESCO y al consejo de Derechos Humanos de la ONU, intervenir para prohibir la construcción del museo sobre un cementerio islámico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Exigen clases de religión islámica para los niños musulmanes

España,25/10/2011, Agencia Infancia Hoy.

"Más educación para que haya mas integración" Eso fue lo que pidió ayer el colectivo musulmán en el I Congreso Islámico de la Región de Murcia, que se celebró en la sede de la Universidad de Educación Nacional a Distancia de Cartagena I La comunidad islámica exigió la implantación de las clases de religión islámica en los centros de enseñanza murcianos para los más de 11 mil niños musulmanes.

El congreso se celebró por primera vez en la Región de Murcia. Desde hace años se llevaban a cabo en Baleares o Valencia. El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCDE), Riay Tatary, explicó que ahora se celebra aquí porque «el número de musulmanes se ha incrementado considerablemente en los últimos años». Dijo, que desde el 2004 que había 60.000 ha crecido a 81.000.

Para Riay Tatary su mayor preocupación sigue siendo que los niños musulmanes de la Región no pueden dar clase de Islam en sus colegios. «Mientras el resto de alumnos acuden a sus clases de cristianismo a ellos casi se les excluye», comentó a este diario tras su participación en el congreso. Exigieron a la vez mayor colaboración de la Consejería de Educación para solucionar el problema.

Es un derecho

Para el presidente de la UCDE, que los niños musulmanes tengan acceso a su religión en las escuelas murcianas es, además de un derecho que se está incumpliendo, es una necesidad para los alumnos. «Estamos seguros que de esa forma la integración de los islámicos sería mucho más fácil», aseguró.

En el congreso también estuvo presente el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de la Región de Murcia, Walid Habbal Turk. «La pasividad con que la Consejería está actuando, vulnera los derechos fundamentales que se recogen en la Constitución Española artículos 16 y 27», dijo.

Se trata de una reivindicación que la comunidad musulmana lleva realizando al Gobierno regional desde hace años y que «por falta de voluntad política, por carencia de recursos económicos o simplemente porque no se atreven a dar el paso, ese derecho fundamental no se cumple».

En el congreso también se debatieron los principales problemas que atañen en estos momentos al colectivo islámico, como es la integración. Sobre ese tema hablaron la islamóloga y diputada en el parlamento marroquí, Fátima Belahsssan y la presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia Ihab Fahmi.

Durante la jornada, celebrada en sesión de mañana, también se debatió el papel de la mujer en la sociedad musulmana, de ahí la presencia de numerosas mujeres en el salón de actos de la UNED.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

El AVE llegará a La Meca

Riad,26/10/2011,EFE.


El consorcio español Al-Shoula se ha adjudicado la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, las ciudades santas del Islam. Se trata del primer proyecto ferrovial de gran magnitud que un país abre a la competencia internacional.

La autoridad ferroviaria de Arabia Saudí (SRO por sus siglas en inglés) ha adjudicado a un consorcio formado mayoritariamente por empresas españolas la línea de alta velocidad que unirá Medina y La Meca, un contrato valorado en 6.700 millones de euros, informa el organismo saudí.

El consorcio español, denominado Al-Shoula, competía con grupos empresariales de varios países y desde el pasado 13 de agosto estaba negociando una serie de puntos de carácter técnico con la Saudi Railways Organization (SRO) previos a la adjudicación. Según indica la SRO en un comunicado difundido a través de su página web, el consorcio se ha comprometido en todos los puntos de negociación y ha sido el elegido para desarrollar la fase 2 de la línea de alta velocidad, consistente en la superestructura: la vía, 35 trenes, los sistemas de electrificación y catenaria, equipos de telecomunicaciones, la puesta en servicio y el mantenimiento durante 12 años.

El grupo empresarial español está compuesto por las empresas Talgo, OHL, Copasa, Adif, Renfe, Indra, Dimetronic, Cobra, Inabensa, Imathia, Consultrans, Ineco y las empresas locales Al Shoula y Al Rosan. La fase 1 del proyecto, la de construcción de la plataforma, ya ha sido adjudicada y la construirán empresa saudíes.

El tren de alta velocidad a La Meca es un proyecto de singular importancia tanto por la cuantía del contrato como por el hecho de que es el primero de gran magnitud que un país abre a la competencia internacional. Hasta ahora, los países que han construido redes ferroviarias de alta velocidad las han hecho por sí mismos, sin acudir al mercado internacional.

Cuando la licitación se puso en marcha en 2009 se presentaron cinco candidaturas, una alemana, una china y una surcoreana, además de la francesa y la española, aunque sólo han prosperado estas dos últimas. Conocido como el tren de los peregrinos porque unirá las dos ciudades santas del Islám, visitadas cada año por 2,5 millones de fieles, la línea conectará La Meca y Jeddah en media hora y, en dos más llegará a Medina.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

El 53% de los musulmanes se declara "muy practicante"

GIRONA,25/10/2011,diaridegirona.cat,JOAQUIM BOHIGAS Y Mollera.

Un estudio de opinión, que registra valores y actitudes, lo contrapone con la práctica católica, que está situada en el 18% de la población española

La quinta oleada del Barómetro de Opinión de la Comunidad Musulmana de origen inmigrante en España (octubre de 2011), que registra valores y actitudes, indica que el 53% de los encuestados se define como "muy practicante", un porcentaje 12 puntos mayor que la de 2006 (41%). El dato contrasta, según el mismo barómetro, con el 18% de la población española que se declara como "católico practicante", lo que significa un descenso de 30 puntos respecto al 1976 (48%).

El 31% de los musulmanes de origen inmigrante asiste más de una vez a la semana en el local de culto (oratorio, mezquita ...) y, de éstos, el 16% va más de una vez al día. En este sentido, el Barómetro, realizado por encargo de los ministerios de Interior, Justicia y Trabajo e Inmigración, expresa que "la religión constituye, sin duda, una primera señal de identidad de este colectivo" y que "la religión es muy importante en su vida ". Además, "la identidad musulmana prevalece, incluso, sobre la propia identidad nacional por una clara mayoría".

A pesar de la diferencia con la práctica religiosa católica, este estudio aclara que "España ya es hoy una sociedad fuertemente secularizada" y "la comunidad musulmana inmigrante puede seguir teniendo, en alguna medida, como referente más o menos inmediato, las sociedades en las que el factor religioso sigue operando como lo primordial elemento identitario e integrador ". Y porque en el oratorio o mezquita? Admitiendo la multirespuesta, el 88% piensa que es "el lugar más adecuado para rezar", el 87%, "para encontrar paz de espíritu", y el 68% lo razona porque "es el lugar donde puedo encontrarme con gente de mi tierra o de mis costumbres ".

La consideración de que es el lugar donde se puede recibir consejos del imán e intercambiar, con otras personas, aspectos de la vida cotidiana es valorada, respectivamente, por 59 y el 46% de los encuestados. El Barómetro también explicita que el 58% de los musulmanes inmigrantes se guía por consejos que le da el imán, los cuales no deben ser, exclusivamente, sobre religión.

En referencia al uso del velo, la comunidad musulmana inmigrante muestra "posiciones muy claras y, además, compartidas de forma sustancialmente similar para hombres y mujeres, y por practicantes y no practicantes". El 86% (84% de hombres y el 89% de mujeres) piensa que el uso del velo debe ser una "opción personal". El 79% opina que no es "un símbolo discriminatorio de la mujer" (77 y 82%). Sí que hay más discrepancia sobre el uso del burka y el niqab en los espacios públicos: el 39% permitiría ambas piezas y el 37%, no.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

´Murcia es una región en la que se nos acoge bien´

Cartagena,24/10/2011,laopiniondemurcia.es,J. VIARTOLA

Miembros y simpatizantes de la Unión de Comunidades Islámicas ayer en Cartagena. PEDRO MARTÍNEZ

La Unión de Comunidades Islámicas de España celebró en Cartagena su primer congreso regional

Prefieren no hablar de política, ni de lo que ocurre en otros países, como en Túnez, sino plantear los problemas que les afectan en España, como la necesidad de cementerios acordes con su religión o las dificultades de integración que aún padecen. Al menos esta es la postura oficial de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCID), integrada en la unión estatal, que celebró ayer en Cartagena su primer congreso regional.

El coordinador para Valencia, Murcia y Baleares de la UCID, Ihab Fahmy, aseguró que esta es una región «en la que a los musulmanes se nos acoge bien y con la que tenemos muchos lazos históricos», señaló.

Respecto a la caída de Gadafi en Libia, Fahmy señaló que UCID «defiende el derecho de todos los ciudadanos a no sufrir abusos por parte de sus gobernantes». La UCID integra la Comisión Islámica de España junto a la Federación de Entidades Religiosas Islámicas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Tatary: "Espero terminar para siempre con la división de los musulmanes en España"

Cartagena,25.10.11,Islam en Murcia,Paulino Ros

Riay Tatary (foto: P.Ros)

El pasado domingo 23 de octubre se celebró el I Congreso Islámico de la Región de Murcia organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en la sede de la UNED de Cartagena. Más de un centenar de musulmanes llegados desde diversas localidades de Murcia y provincias limítrofes llenaron el salón de actos para escuchar, entre otros, al presidente de UCIDE y de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary.

En declaraciones a Islam en Murcia, Tatary se refirió al "Real Decreto 1384/2011, de 14 de octubre, por el que se desarrolla el artículo 1 del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, aprobado por la Ley 26/1992, de 10 de noviembre". Recordamos que este Real Decreto dice que "las Comunidades o Federaciones Islámicas que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, podrán pedir también su incorporación a la Comisión Islámica de España mediante solicitud en la que se manifieste la aceptación del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comunidad Islámica de España".

Al respecto, Tatary dijo a Islam en Murcia: "Ayer se publicó el Real Decreto en el B.O.E. Vamos a ver como se hace el encaje de la normativa sin hacer daño a nadie, y que el impasse en el que estuvo la Comisión Islámica se termine, se abra, y acoja a todos. Es nuestro afán desde el primer paso que hemos dado en esta materia". Le preguntamos si es el fin de las divisiones entre los musulmanes en España o si todavía seguirán. Nos respondió: "eso espero, espero terminar de una vez para siempre con esa división".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

lunes, 24 de octubre de 2011

UCIDCAT habla de un Islam Catalán

El Masnou,22-10-2011,islamedia


La Comunidad Islámica de El Masnou y con la colaboración de la Unión de Comunidad Islámicas de Cataluña organizaron un encuentro abierto con el secretario de inmigración de CDC. El encuentro tuvo lugar ayer sábado, día 22 de octubre de 2011 en la sala de actos del ayuntamiento de El Masnou ubicada en la calle Torrent Can Gayo número 19, desde las 20:00 h hasta las 22:00 h.

En el encuentro asistido concejales del ayuntamiento de El Masnou, el presidente de juventud de CDC y Trabajadores social del municipio.La conferencia fue moderada por Taoufik Cheddadi, Vicesecretario de UCIDCAT y Imam de la Mezquita de Mataró.

Tras la presentación de los ponentes hecha por Cheddadi, tomó la palabra el señor Mohamed El Ghaidouni, presidente de UCIDCAT, quien agradeció a la Comunidad Islámica de El Masnou del esfuerzo hecho por deber a cabo este encuentro. El Ghaidouni analizó la situación de la comunidad musulmana en Cataluña, hablando de las dificultades encontradas a la hora de aplicar el convenio 26/1992, de 10 de noviembre firmado por el estado español y la Comisión Islámica de España (CIE ). El presidente de UCIDCAT dijo que la comunidad musulmana de Cataluña debe implicarse en el tejido social, cultural, económico y político del país, y el Islam, comenta El Ghaidouni, debe jugar un papel importante en esta implicación.

Por ello, "los musulmanes catalanes deben optar por un islam abierto, moderno e integrador. Un islam proyectado a un espacio ya un tiempo de hora teniendo en cuenta la realidad social, cultural e histórica de Cataluña ", dijo El Ghaidouni.

El Àngel Colom, y tras agradecer a los organizadores de la jornada, explicó que todos tenemos los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades. 'La religión musulmana puede ser un factor de integración, hay algunas Mezquitas en Cataluña que tienen talleres, cursos y actividades para que la gente se forme, aprenda catalán, conozca el entorno'.

Animó a los nuevos catalanes a aprender la lengua propia del país porque es la lengua común con la que nos tenemos que entender todos, y una herramienta para poder garantizar la igualdad de oportunidades. Afirmó que las identidades se pueden compartir.

Sobre la religión afirmó que no debería enseñarse en la escuela 'ni el islam ni la religión católica, no podemos separar los niños. Las escuelas deben unirse han de enseñar una base histórica y de valores de todas las religiones. La fe cada uno debe vivir en privado '. Colón sí defendió que se pueda enseñar el árabe, así como de otras lenguas importantes en el mundo, en las escuelas. 'Son lenguas demasiado importantes como para que sus hijos las olviden y como para que los hijos de los catalanes de siempre no tengan oportunidad de aprenderla. Cataluña debe hacer una inversión en competitividad '.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Reclaman que los niños musulmanes puedan aprender Islam en el colegio

Cartagena,24.10.11,averdad.es,A.L.


Miembros de la comunidad islámica en el salón de actos de la UNED.::J.M.R./AGM
La comunidad islámica exige en el primer congreso de ese colectivo en la Región más colaboración de la Consejería de Educación

Más educación par que hay mas integración. Eso fue lo que pidió ayer el colectivo musulmán en el I Congreso Islámico de la Región de Murcia, que se celebró en la sede de la Universidad de Educación Nacional a Distancia de Cartagena. La comunidad islámica exigió la implantación de las clases de religión islámica en los centros de enseñanza murcianos para los más de 11.000 niños musulmanes.

El congreso se celebró por primera vez en la Región después de que se hicieron desde hace año en Baleares y Valencia. El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCDE), Riay Tatary, explicó que ahora se celebra aquí porque «el número de musulmanes se ha incrementado considerablemente en los últimos años». Dijo que desde el 2004 que había 60.000 se ha pasado a 81.000.

Para Riay Tatary su mayor preocupación sigue siendo que los niños musulmanes de la Región no puedan dar clase de Islam en sus colegios. «Mientras el resto de alumnos acuden a sus clases de cristianismo a ellos casi se les excluye», comentó a este diario tras su participación en el congreso. Exigieron a la vez mayor colaboración de la Consejería de Educación para solucionar el problema.

Para el presidente de la UCDE que los niños musulmanes tengan acceso a su religión en las escuelas murcianas es, además de un derecho que se está incumpliendo, una necesidad para los alumnos. «Estamos seguros que de esa forma la integración de los islámicos sería mucho más fácil», aseguró.

En el congreso también estuvo presente el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de la Región, Walid Habbal Turk. «La pasividad con que la Consejería podría estar actuando, estaría vulnerando derechos fundamentales que se recogen en la Constitución Española artículos 16 y 27», dijo.

Se trata de una reivindicación que la comunidad musulmana lleva realizando al Gobierno regional desde hace año y que «por falta de voluntad política, por carencia de recursos económicos o simplemente porque no se atreven a dar el paso, ese derecho fundamental no se cumplido». En el congreso también se debatieron los principales problemas que atañen en estos momentos al colectivo islámico, como es la integración.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Presentan la maqueta de la futura gran mezquita de Argel.

Argel,21/10/2011,ELMOUDJAHID/AIN.


El Presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, presenció ayer en Argel, la ceremonia de presentación del proyecto y de la maqueta de la gran mezquita de Argel (Djamâa El-Djazair).

Asistieron a esta ceremonia, que se celebró en el Palacio del Pueblo, el Primer ministro, Ahmed Ouyahia, el ministro del Interior y de Colectividades locales, Daho Ould Kablia, el ministro de Hábitat y Urbanismo, Noureddine Moussa, el ministro de Asuntos religiosos y de Waqfs, Bouabdellah Ghlamallah y el gobernador de Argel, Mohamed-Kebir Addou asistieron a esta ceremonia que se celebró en el Palacio del Pueblo.

Los altos ejecutivos de ministerios concernidos por la realización del proyecto, los arquitectos que habían contribuido a su concepción y responsables de la Agencia nacional de realización y de gestión de Djamâa El-Djazair (ANARGEMA) también asistieron a la ceremonia. Una exposición sobre el proyecto ha sido presentada al Jefe de Estado por el director de la Agencia nacional de realización y de gestión de Djamâa El Djazair, Mohamed Lakhdar Alloui, volviendo a trazar la maduración de este proyecto y explicando la elección del plato territorial, los edificios que componen la futura construcción y sus aspectos relativos al medio ambiente y a la seguridad.

El Presidente Bouteflika también asistió a la proyección de un documental de una veintena de minutos sobre el proyecto, particularmente con una modelización del proyecto en tres dimensiones.

El proyecto es conformado por doce edificios independientes, dispuestos sobre un terreno de cerca de 20 hectáreas con una superficie bruta de más de 40.000 m2. El coste de realización de este proyecto, le es considerado, a mil millones de euros.

Esta nueva mezquita, de una capacidad única de 120.000 fieles, se sitúa en el corazón de la bahía de Argel, justa frente al mar y al este del centro histórico.

Funcionando en parte, con las energías renovables, la mezquita "Djamaa El Djazaïr" también contiene un estacionamiento inmenso de dos niveles que da un acceso directo el jardín y la explanada. Un lugar que constituye una "encrucijada de encuentro" según sus diseñadores y que es rodeado de un edificio en forma de "U", protegiendo talleres de artesanos y otras paradas científicas y culturales para todos los públicos.

Por fin, el alminar, el monumento arquitectural de envergadura, será la pieza dominante del edificio. Un alminar de 300 metros de altura, que también protegerá el museo de la Historia islámica y un centro de investigación en los campos históricos y científicos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

Llamamiento urgente para que Israel libere a los niños palestinos que se encuentran detenidos

Ramallah,20/10/2011,palestinalibre.org

El 11 de octubre de 2011, Israel y Hamas anunciaron un acuerdo de canje de prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit. En virtud de tal acuerdo se liberará a 1.027 prisioneros en dos etapas, la primera se produjo el 18 de octubre y la segunda tendrá lugar dos meses después. El domingo 16 de octubre, Israel publicó una lista con 477 nombres de prisioneros, 27 mujeres entre ellos, que serían liberados dos días después. En esa lista no se incluía a ningún niño. DCI-Palestina no ha podido confirmar cuántos niños van a ser liberados en la segunda etapa, que tendrá lugar en diciembre de 2011, en caso de que liberen a alguno.

Según las últimas cifras publicadas por la Administración de Prisiones de Israel y DCI-Palestina, había 164 niños palestinos (12-17 años) en las instalaciones de detención israelíes, incluyendo a 35 niños de entre 12 y 15 años. Setenta y cinco de esos niños habían recibido sentencia mientras que a 88 se les mantenía detenidos en espera de juicio.

Cada año, aproximadamente unos 700 niños palestinos (12-17 años) de Cisjordania, tras ser arrestados, interrogados y detenidos por el ejército, la policía u otros agentes de seguridad, son procesados por tribunales militares israelíes. Se ha estimado que desde el año 2000, se ha detenido y hecho pasar por ese proceso a 7.500 niños palestinos. Se dispone de informes fidedignos de las torturas y malos tratos sufridos por los niños durante los arrestos, traslados e interrogatorios. La acusación presentada contra la mayoría de esos niños ha sido lanzamiento de piedras.

El maltrato empieza en el momento del arresto, en el que muchos niños informan de haber sufrido aterradoras experiencias de ataques nocturnos de asalto a sus hogares antes de que les ataran, a menudo de forma dolorosa, y les vendaran los ojos. El efecto desestabilizador de esos ataques nocturnos se debe al hecho de que a pocos padres se les informa de que van a llevarse a sus hijos, a menudo en medio de la noche. La experiencia habitual de muchos de los niños es que el traslado al centro de interrogatorio va de forma rutinaria acompañado de más sufrimiento porque durante el camino se les mantiene inmovilizados, sometiéndole a malos tratos y a abusos verbales. El proceso de traslado puede durar muchas horas e incluye con frecuencia paradas intermedias en asentamientos o bases militares donde los malos tratos prosiguen, incluyendo en algunos de los casos una prolongada exposición a los elementos atmosféricos y la imposibilidad de ir al aseo.

Al llegar al centro de interrogatorio, a los niños se les interroga sin la presencia de abogado ni de su familia y rara vez se les informa de sus derechos, sobre todo el derecho a no autoincriminarse. Las técnicas de interrogatorio incluyen con frecuencia una mezcla de intimidación, amenazas y violencia física con el claro propósito de obtener una confesión, que en muchos de los casos se les muestra escrita en hebreo, una lengua que muy pocos niños palestinos entienden. Una vez concluida la fase de interrogatorio del sistema, la mayoría de los niños permanecen en prisión preventiva anterior al juicio esperando ser procesados por un tribunal militar. La prueba principal que se suele presentar contra los niños en los tribunales militares se basa en su confesión o en la confesión de otro niño que ha sido sometido a similar trato. En la abrumadora mayoría de los casos, los niños se declaran culpables porque creen que es la vía más rápida para que la pesadilla termine.

La abrumadora mayoría de los niños palestinos detenidos se encuentra en prisiones dentro del estado de Israel, en violación del artículo 76 del IV Convenio de Ginebra que prohíbe el traslado de prisioneros fuera de un territorio ocupado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.