domingo, 18 de diciembre de 2011

Un imán de Salt, indemnizado por haber sido injuriado

Salt,16/12/2011,Avui.

'ABC' y Telemadrid tienen que pagar 32.400 euros al imán y otro miembro por haberlos vinculado con el terrorismo.

El juzgado de primera instancia número 2 de Girona ha condenado al diario ABC a indemnizar con un total de 30.000 euros Mohamed Attaouil, presidente de la asociación Al Hilal de Salt e interlocutor de la comunidad musulmana con el Ayuntamiento del municipio.

Según consta en la resolución judicial, un artículo que el rotativo publicó el 14 de marzo atenta contra su derecho al honor. El escrito comienza diciendo: "Mohammed Attaouil y el imán Rachid Menda impulsan desde su feudo de Salt, hacia otros puntos de España, la preocupante expansión del salafismo, la corriente más radical del islam, que predica la no integración de los musulmanes en la 'corrupta' sociedad occidental. "el abogado Benet Salellas formuló una demanda ante el juez pidiendo que el medio rectificase, hiciera pública una disculpa y indemnizara Attaouil con la misma cantidad asignada.

La sentencia establece que el artículo vincula claramente Attaouil con el terrorismo islamista para que en un mismo texto hace coincidir los términos salafista con integrista y fanáticos. El escrito, además, va precedido de un editorial donde se lee textualmente que "el proselitismo salafista se extiende y sus consecuencias, como el 11 - M de hace siete años, son una herida que aún no ha cicatrizado" . Por este motivo, la titular del juzgado, Olga Bautista, concluye que la lectura de los textos incita "por supuesto" a "temer que el integrismo islamista más radical tenga una de sus bases en Salt".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: