sábado, 31 de diciembre de 2011

Última reunión de la Junta Directiva General de la UCIDE, del año 2011

Madrid,30/12/2011,islamedia.

Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el miércoles, 28.12.2011, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de diciembre de 2011, especialmente sobre la decisión tomada por el Consejo Consultivo el día 26 de noviembre de 2011,en relación con el Real Decreto que permite a las entidades islámicas integrarse en la Comisión Islámica de España por vía del Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, para seguir dialogando con las distintas federaciones para solucionar la cuestión de la reforma de los estatutos de la Comisión Islámica de España. Tras varias reuniones de la permanente de la CIE, se acordó la forma que debe seguir las entidades musulmanas que desean incorporarse en la CIE. La Junta Directiva General, seguirá trabajando para poner soluciones adecuadas a la organización islámica así como proponer formas consensuadas que aseguran los derechos de todos los musulmanes.

También, explicó el desarrollo de las actividades durante el mes de diciembre en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario Al Ándalus, especialmente sobre el VIII Congreso de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, evento celebrado con total éxito. Por su parte la Junta Directiva de UCIDE, felicita a organizadores por su trabajo atento y acertado, y valora la voluntad y perseverancia con que se ha llevado a cabo , a pesar de las dificultades y contratiempos.

Se han comentado los resultados de las elecciones del 20 de noviembre de 2011, y las misivas enviadas al Presidente del Gobierno, y al Ministro de Justicia, así como la participación en el 33º Aniversario de la Constitución española de 1978, y la inauguración de la X legislatura con asistencia de los Reyes.

La Junta Directiva aprobó el informe presentado por el hermano Jairodin sobre la reunión de la delegación del Comité Consultivo sobre el Convenio-marco para la protección de minorías nacionales del Consejo de Europa durante su visita a España en su tercer ciclo de seguimiento, comenzando su ronda de entrevistas en Madrid el lunes doce de diciembre de 2011. También aprobó el informe del hermano Mustafa Huidar sobre el último viaje de la Concordia, y le felicitó por su labor en el seguimiento y organización de la misma.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: