domingo, 11 de diciembre de 2011

Se realizó el “Viaje de la Concordia” del año 2011

Madrid,07/12/2011, islamedia.

Patrocinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y organizado por la Federación de Comunidades Judías de España, la Federación Española de Entidades Religiosas Evangélicas (FEREDE), las Misioneras de la Unidad, y la Unión de Comunidades Islámicas de España, se ha llevado a cabo un año más el "Viaje de la Concordia" del 4 al 6 de Diciembre de 2011.

Un grupo aproximadamente 40 Jóvenes de 12 a 15 años y de diferentes comunidades religiosas; Judíos, Musulmanes, Cristianos Evangélicos, y Católicos han visitado diferentes lugares de interés histórico, cultural y religioso. Un año más se ha cumplido el objetivo de promover la tolerancia y el respeto hacia los creyentes de otras religiones. Este año tocaba a la Federación de Comunidades Judías de España, la organización y la dirección del Viaje.

El recorrido de este año partió de Madrid, a Toledo donde se visitado monumentos de las tres religiones y día siguiente en Granada visitaron el Palacio de Alhambra y los jardines del Generalife, y disfrutaron de la convivencia que reinaba en todo el viaje.

La UCIDE ha confiado el grupo de participantes musulmanes a Hayar Kamouni y Nisrin monitoras con experiencia quien se encargaron de su cuidado, tanto la preparación como el seguimiento fue coordinado como los anteriores año por nuestro hermano Mustafa Abdeselam Ahmed.

Esperamos que los participantes hayan disfrutado del viaje y que Dios mediante el próximo año, puedan otros 40 jóvenes disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: