martes, 20 de diciembre de 2011

Palacio Alhambra en Granada, España, recibe a sus leones restaurados

Granada,20/12/2011,EFE.

De vuelta a casa. En el Patio de los Leones.

Tras un complejo y laborioso proceso de restauración que comenzó a gestarse en 2002, el complejo palaciego Alhambra, de la dinastía musulmana nazarí, ya tiene de vuelta a su patio más famoso la primera de las esculturas de león. Así comenzó ayer la fase final de la intervención en este espacio, que se completará con un nuevo circuito hidráulico y reforma de la pavimentación.

Es así que en los próximos meses este conocido patio, huérfano de sus “fieras” de piedra desde que en febrero de 2007 fueran trasladadas para su restauración a los talleres del Patronato de la Alhambra y el Generalife, volverá a lucir su original y recuperada imagen.

El león estaba expuesto al público en la cripta del Palacio de Carlos V, junto a las otras once figuras desde julio de 2010. Ha sido colocado con precisión milimétrica en su ubicación original con la ayuda de una grúa. A lo largo de esta semana sus once “compañeros” restantes volverán también a su ubicación y se completará el circuito hidráulico que permitirá que los leones vuelvan a funcionar como surtidores de agua de la fuente.

Con el retorno de estas míticas esculturas al lugar que fue concebido por el sultán Muhammad V como casa real, en el siglo XIV, se garantiza la permanencia del monumento más visitado de España.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: