viernes, 23 de diciembre de 2011

OCTAVO CONGRESO DE LA UNIÓN DE COMUNIDADES ISLÁMICAS DE CATALUÑA: Sesión inaugural

Prat de Llobregat,16-12-2011,islamedia.


Con la proyección del video del congreso anterior que duró unos 10 minutos, el Sr.. Mohamed El Ghaidouni presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) da la bienvenida a los congresistas y mujer también las gracias a todos los que hicieron posible este congreso. Se galardona a los invitados especiales de esta edición: D ª. Khadija Moufid, presidenta de la asociación nacional ALHIDN ganadora del prime ACHARIKA 2011 del voluntariado, y Sr.. Francesc Torralba para ser nominado por el Papa consultor del Pontificio consejo para la cultura.

El señor D.. Riay Tatary, presidente de UCIDE toma la palabra y menciona que la enseñanza islámica requiere un seguimiento riguroso para formar parte de una sociedad sensible, de la que todos somos componentes y que debemos llevar a cabo en un proceso de integración total.

Se da la palabra al Señor Xavier Puigdollers, director de la Dirección General de Asuntos Religiosos. Agradece la invitación de UCIDCAT para asistir al congreso. Habla en nombre del gobierno del cual es representante. Se ha mostrado interesado en ver la participación de la comunidad musulmana para formar parte de una sociedad equilibrada y armonizada. Insistió en que cada persona tiene su derecho en creer en su propia religión con una implicación social que unos valores de complicidad para empujar adelante este movimiento de integración de abanico tan grande de costumbres, religiones y culturas diferentes.

Habló también de Cataluña como sede que recibe una diversidad religiosa desde diferentes puntos del mundo. Comentaba además que en tiempos delicados, darse la mano para hacer un gesto de adaptación cultural / religiosa en este tipo de debate / reflexión, para ayudar a encontrar soluciones oportunas para la convivencia.

"Debatir, escuchar y enfocar el futuro" han sido las palabras con las que el Sr.. Puigdollers ha concluido su intervención de bienvenida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: