domingo, 11 de diciembre de 2011

Muere niño palestino por bombardeo israelí a Gaza

Gaza,11/12/2011,(PL)


Un niño palestino murió hoy a causa de las heridas sufridas por un bombardeo aéreo de Israel contra Gaza, informaron fuentes médicas que contabilizaron otros dos decesos en las últimas horas por agresiones sionistas.

El menor de 12 años había quedado en estado crítico el jueves cuando aviones israelíes atacaron este enclave costero, ocasión en la que perecieron inmediatamente su padre y otras dos personas, mientras 15 más resultaron heridas, incluidos cinco niños.

Fuentes del hospital As-Shifa, el principal de Ciudad de Gaza, indicaron que uno de los infantes sigue internado y su condición de salud es muy grave.

La aviación israelí también bombardeó a primeras horas de este sábado una zona del oeste de Rafah, ciudad del sur de Gaza limítrofe con Egipto, para supuestamente neutralizar un destacamento palestino que lanzó dos cohetes contra el sur del Estado sionista.

El primer ministro de facto en Gaza, Ismail Haniyeh, afirmó ayer que mantenía "intensos contactos con varias partes árabes e internacionales, a las que expresamos la necesidad de detener inmediatamente esta agresión".

Al mismo tiempo, Egipto trata de renovar la tregua entre Hamas e Israel que negoció meses atrás, a fin de restablecer la calma, según declaró a las agencias de noticias el embajador del país árabe ante la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Othman.

Fuentes en Gaza señalaron que un tanque del Ejército israelí disparó anoche contra el norte de la franja, pero se desconocía el número preciso de víctimas.

La aviación israelí lanzó el viernes, por tercer día consecutivo, un bombardeo contra este enclave en el que un civil pereció y al menos otros 13 quedaron lesionados.

Los sionistas dañaron viviendas y campamentos de milicianos palestinos en el este de Gaza, concretamente de las brigadas Ezzedine Al-Qassam y Mártires de Al-Aqsa, brazos armados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y de Al-Fatah, respectivamente.

El grupo Jihad Islámica también denunció la muerte el pasado miércoles de uno de sus combatientes por un ataque sionista en la frontera con Israel.

Asimismo, un palestino falleció la pasada madrugada debido a una herida en la cabeza provocada por soldados israelíes que dispararon a bocajarro una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta contra colonos judíos en la aldea de Nabi Saleh, en Cisjordania.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: