miércoles, 21 de diciembre de 2011

La ONU aprobó una norma sobre la intolerancia religiosa

Nueva York,21.12.2011,TRT/AIN.


La Asamblea General de la ONU ratificó un borrador de resolución titulado "lucha contra la intolerancia hacia personas, la discriminación y el impuesto de violencia en la base de religión y creencia"

La propuesta, que se enfoca en la protección de las personas, que cumplen sus libertadas religiosas y de creencia, fue elaborada por la Organización de Cooperación Islámica y fue ratificada por consenso por la Asamblea General de las Naciones Unidas de 193 miembros.

La resolución subrayó que se preocupan profundamente de la intolerancia, discriminación y violencia a que se someten las personas sobre la base de la religión y creencia e indicó que los impuestos contradicen a los derechos humanos.

Las Naciones Unidas expresó su preocupación sobre las ultra-iniciativas que pretenden expandir opiniones negativas en relación a los grupos religiosos.

La resolución de la ONU, que también condenó los ataques contra los lugares de culto, se refirió las siguientes advertencias del secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, Ekmeleddin İhsanoğlu, con su llamamiento a la tolerancia religiosa: "El estimulo a la violencia basándose sobre la religión y creencia sea convertido en delito y se establezca el diálogo interreligioso.”

La resolución llamó la atención sobre la importancia de la educación en valores y los derechos humanos para vencer la discriminación y la intolerancia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: