martes, 27 de diciembre de 2011

El Rey abre la décima legislatura de la democracia

Barcelona,27/12/2011,(Redacción/Agencias).

Largo aplauso de los diputados al discurso de Don Juan Carlos, que remarca la necesidad de "defender la honradez" y llama a reforzar la confianza en las instituciones

Los Reyes y los príncipes de Asturias, a su llegada al Congreso de los Diputados, en donde han sido recibidos hoy con un largo aplauso por los diputados y senadores antes de inaugurar la X legislatura Chema Moya/Efe

El Rey ha abierto este martes la décima legislatura de la democracia española en un acto al que ha asistido acompañado de la Reina de España y los Príncipes de Asturias en el Congreso de los Diputados y al que no asistieron las infantas. Al hemiciclo han asistido la mayoría de los 350 diputados y 266 senadores que componen las dos cámaras legislativas. Solo se han ausentado los representantes de Amaiur y ERC.

El Rey ha comenzado su discurso felicitando a los nuevos representantes de los ciudadanos y ha tenido palabras de agradecimiento para los parlamentarios de la antigua legislatura. El Monarca se ha referido, como en su discurso de Navidad, a las víctimas del terrorismo de las que ha reconocido su "memoria, dignidad y valentía". El Rey ha remarcado la necesidad de "defender la honradez, el esfuerzo y la profesionalidad con que la mayoría de españoles ejercen su trabajo, viven su vida y sacan adelante sus familias". Trabajar bajo estos valores hace "avanzar en un barco de tolerancia" ha afirmado el Rey.

El Monarca ha querido subrayar a los parlamentarios que se "deben al conjunto de la sociedad" española desde la diversidad de sus ideologías". "Hemos de trabajar juntos" para salir de ésta coyuntura de crisis ha afirmado el Rey.

En este sentido, Don Juan Carlos ha hecho un llamamiento a los parlamentarios para que se vuelquen contra la crisis económica y contribuyan a reforzar la confianza en las instituciones, cuyo prestigio, ha subrayado, pasa también por cumplir los plazos que regulan su composición y funcionamiento.

El Rey ha pedido así unidad en la "obligación de contribuir con decisión y eficacia" a la superación de la crisis económica y sus negativos efectos para los ciudadanos, que demandan una actuación "responsable, solidaria y efectiva". Pero les ha recordado además que deben contribuir a "reforzar la confianza" en las instituciones, cuyo prestigio, ha dicho, está en su correcto desempeño, "pero también en la observancia precisa de las normas y los plazos que regulan su composición y funcionamiento".

Los reyes fueron recibidos con un largo aplauso por los diputados y senadores cuando han accedido al hemiciclo de la Cámara para inaugurar las Cortes de la X legislatura. Tras entrar en el edificio de la Carrera de San Jerónimo por la Puerta de Los Leones, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de los Príncipes de Asturias, se han dirigido al salón de plenos, donde ya se encontraban sentados los parlamentarios.

Durante más de un minuto han aplaudido la llegada del Rey y de la Reina, así como de don Felipe y doña Letizia. Sin embargo, no se han sumado al aplauso los diputados de Izquierda Unida, aunque los representantes de esta fuerza política, al igual que el resto de parlamentarios y miembros del Gobierno, sí se han puesto de pie cuando los reyes han hecho acto de presencia.

Posadas manifiesta la importancia de la monarquía

Jesús Posadas, presidente del Congreso de los Diputados, inició poco antes la sesión de apertura manifestando su la importancia de la monarquía como "pilar de nuestro Estado".

El presidente del Congreso, así, ha resaltado la necesidad que de que el Parlamento y el Senado "sean espacios de diálogo en el que las diferencias" no sean motivo de desacuerdos, "hemos de superar la sensación de distanciamiento que sienten los ciudadanos enfrente de las instituciones", en lo que parece una alusión al caso Undargarin.

Así, ha finalizado su alocución manifestando que es necesario que "estemos a la autra de lo que el pueblo español nos reclama".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: