domingo, 18 de diciembre de 2011

Conferencia internacional sobre el Islam en Europa

Leyden,18.12.2011,AIN.
La conferencia internacional “Islam en Europa entre las dos guerras mundiales”, fue llevada a cabo por el Instituto de Estudios Islam y Sociedad de la Universidad de Leyden, Holanda.

Esta conferencia especializada se realizó con la participación de profesores, investigadores y eruditos de diversos países.

La conferencia fue organizada por la Universidad de Leyde con la cooperación del Instituto de Estudios Contemporáneos del Medio Oriente, dependencia de la Universidad de Leyde.

Durante esta conferencia se examinaron 5 ejes principales : Los orígenes de la formación y del desarrollo de las comunidades musulmanas en Europa entre las dos guerras mundiales, los orígenes de la formación de las comunicaciones sociales entre musulmanes en las sociedades europeas, las evoluciones inmediatas que jugaron su rol entre las dos guerras en la formación de las comunidades musulmanes en Europa, el estudio de eminentes personalidades islámicas que emigraron a Europa y sus esfuerzos en defensa de la comunidad musulmana y los derechos de los pueblos musulmanes colonizados por Occidente.

En relación a los objetivos de la organización de esta conferencia, un miembro del Instituto de Estudios Islam y Sociedad de la Universidad de Leyde, Omar Ryad, declaró: «La presencia de los musulmanes en Europa es una larga historia cuyo periodos permanecen desconocidos.»

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: