viernes, 11 de noviembre de 2011

Vecinos de Zabala dicen que el Ayuntamiento «no juega limpio» con las mezquitas

BILBAO,11.11.2011,elcorreo.com,T.A.


La asociación de vecinos Zabala Berri afirmó ayer que el Ayuntamiento de Bilbao «no ha jugado limpio» al permitir la apertura de una mezquita en la calle Concepción y frenar la de Pablo Alzola, en Basurto. «Lo lógico habría sido parar las dos hasta que se apruebe la ordenanza de centros de culto, y no que se concentre en nuestro barrio», lamentan los responsables de la agrupación. También se quejan de que, «hace cinco meses», pidieron información sobre cómo iba el trámite del oratorio «y no nos llamaron hasta ayer», una vez concedidos los permisos de actividad y de obras.

Los residentes denuncian el «fracaso» del plan de rehabilitación en Zabala. «Después de diez años, el Ayuntamiento no tiene ni idea de qué hacer en esta zona»,sostienen. Dolidos, aseguran que, a partir de ahora, para defender sus reivindicaciones seguirán «el camino que nos han señalado los vecinos de Basurto: la bronca, la manifestación y la presión vecinal».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: