martes, 15 de noviembre de 2011

Una entidad musulmana se interesa por construir la mezquita de Lleida

Lleida,15-11-2011,(EFE).


La entidad musulmana Aloumna ha presentado su solicitud al nuevo concurso convocado por el Ayuntamiento de Lleida para construir una mezquita en un solar de un polígono industrial, una petición que el consistorio estudiará ahora para ver si cumple con los requisitos económicos y técnicos.

Si la documentación aportada es correcta, la teniente de alcalde de Urbanismo, Marta Camps, ha asegurado que la adjudicación se podría hacer este mismo año, lo que pondría fin a un conflicto que ha calificado de "histórico".

"Confiamos que a final de año adjudiquemos el solar y desencallemos un problema histórico, porque las entidades que se han ido presentando hasta ahora no han reunido los requisitos que se les pedía", ha explicado.

Camps ha dicho que de las conversaciones previas que la Paeria ha mantenido con la entidad se deriva que su propuesta cumplirá con los requisitos, aunque todavía no la han abierto ni estudiado al detalle.

"Sabemos que quieren hacer un edificio con aparcamiento, con capacidad para quinientas y pico personas", ha avanzado.

Cabe recordar que Aloumna ya se interesó en verano por construir la mezquita en este solar, situado en la parcela 111 de la calle Baró i Travé, entre los polígonos industriales Entrevíes y El Segre, pero se desestimó su solicitud porque no se había inscrito a tiempo como entidad en el registro del Ministerio del Interior.

La concesión de este terreno, que debe estar destinado exclusivamente a la actividad de culto por parte de la entidad adjudicataria, se hará por 25 años y se pagará un canon anual de 9.388 euros y una garantía provisional de 3.129 euros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: