domingo, 13 de noviembre de 2011

Onda: 400 personas participan en Onda de la manifestación de España 2000 contra el islam

Onda,13-11-2011,La Plana al Dia

400 personas participan en Onda de la manifestación de España 2000 contra el islam

Unas 400 personas, según cifras de la organización, secundaron ayer el principal acto de campaña de España 2000. Era en Onda, y su lema, contra la “mezquita” y el “islamismo invasor” centró tanto la manifestación por varias calles del municipio y el mitin de la plaza de España, donde empezó y acabó la marcha.

Onda estaba blindada. Si la junta electoral hizo caso omiso a las recomendaciones del ayuntamiento y de EU para prohibir el acto por el “riesgo de confrontación social” y por “xenofobo”, la subdelegación del gobierno sí que dotó a la localidad de una gran presencia policial, tanto en la CV-20 como dentro del casco urbano, donde se varió el recorrido previsto, que en un primer momento debía pasar por la calle Monseñor Fernando Ferrís, donde se encuentra la “mezquita” del Centro Cultural Islámico.

A las 20.00 horas, tal y como estaba previsto, comenzó la manifestación. Al principio, una pancarta, con la inscripción ‘Stop invasión islamista’, y detrás, los bombos y dos filas de personas con cirios encendidos, justo antes del grueso de la marcha, con mucha gente venida de Valencia y que llenó tres autobuses, con banderas de España y proclamas como ‘Onda cristiana, nunca musulmana’ y vítores a España y gritos de “que se vayan”.

La marcha fue pacífica, tal y como reclamó la organización por el micrófono antes de empezar a discurrir por la calle Alfonso Pallares y avenida Catalunya, bordeando una calle Monseñor Fernando Ferris repleta de Guardia Civil.

La manifestación finalizó en la plaza de España con un mitin en el que participaron, entre otros, José Luis Roberto, líder de la agrupación política, y Santiago Bojados, concejal en Onda, que además de contra la inmigración, se centraron en temas locales, como el segundo CEAM que todavía no se ha puesto en marcha.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: