viernes, 18 de noviembre de 2011

La Unión Islámica anima a votar mirando a quien restringe sus derechos

Madrid,18/11/2011,EFE
La asociación recomienda que valoren aspectos como la permisión del hiyab en las aulas

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) ha animado a los musulmanes españoles –un 30% del total de musulmanes que residen en el país– a votar en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, fijándose en los partidos que restringen sus derechos, con normativas en contra de «la visibilidad de la vocación femenina con el hiyab».

En este sentido, sugiere a los musulmanes que tengan presente a la hora de votar qué partidos defienden iniciativas en contra de los centros de culto y los cementerios musulmanes, de la contratación de profesores de religión, o de «la visibilidad de la vocación femenina con el hiyab en las aulas» y qué otros «han estado apoyando» su derecho igualitario, incluido a la enseñanza religiosa, «sin discriminación».

Así, les insta a tener en cuenta qué candidaturas defienden políticas «contrarias a la libertad religiosa», y cuáles otorgan «derechos igualitarios sin discriminación».

«Los ciudadanos musulmanes somos parte integrante de la sociedad española y nos importan las resoluciones de los legisladores», indica el presidente de la Ucide, Riay Tatary.

Asimismo, invita a analizar cómo afronta y responde cada partido a las preocupaciones «sobre vivienda y empleo, y sobre precios y sueldos» así como sobre «las políticas de familia, que interesan a todos».

«Somos musulmanes españoles, y teniendo en cuenta que la abstención, el voto en blanco y el voto nulo no se cuentan para el reparto de escaños, animamos a participar en estos comicios a todos los musulmanes en edad para votar».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: